spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioCaldas59 mil estudiantes de Caldas tendrán PAE hasta el último día de...

59 mil estudiantes de Caldas tendrán PAE hasta el último día de clases

La entrega de los complementos alimenticios que reciben cerca de 59 mil estudiantes en Caldas se garantizará para lo que resta del año escolar gracias a los nuevos recursos que aprobó para el departamento la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Mediante la Resolución 318 del 23 de mayo de 2024, el Ministerio aprobó 6 mil 309 millones de pesos, los cuales deben ser destinados para la continuidad y culminación de la atención de esta estrategia de acceso y permanencia, conforme con los lineamientos previstos en la Resolución 0335 de 2021 y la resolución 18858 de 2018.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, indicó que estos nuevos dineros son una muy buena noticia porque desde ya se cuenta con lo necesario para tener PAE hasta finalizar el calendario escolar.

“Esta resolución garantiza los recursos para terminar el año con la alimentación de nuestros niños y niñas. Estamos gestionando subir el porcentaje de cobertura. De esta manera, seguimos trabajando por un mejor Programa de Alimentación Escolar”, indicó.

El funcionario añadió que desde la Secretaría se gestionan cerca de 9 mil millones de pesos ante la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación con el fin de ampliar la cobertura del PAE y pasar del 77% al 85%.

El paso a seguir es que el Departamento incorpore los nuevos recursos en el presupuesto con el fin de comenzar los trámites para la contratación y ejecución del servicio de alimentación escolar.

Los dineros recibidos se suman a los $31 mil 712 millones 464 mil 411 que se destinaron para el programa en el primer semestre hasta los primeros días de agosto.

¿Qué es el PAE?

El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales. Es financiado con recursos del Sistema General de Participaciones y su objetivo fundamental es contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, así como aportar a los menores macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad.


Secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD