Redacción CaldasVirtual
Ante la aprobación en el último debate del proyecto que busca prohibir las corridas de toros en el país, el fundador de Tauro Joven en Manizales, Juan Uribe, aseguró que esto condena a la desaparición a la tradicional Feria de Manizales, así como al comercio que depende de estas temporadas y a sitios como el Hospital Infantil, que recibe recursos de estas actividades.
«No logramos entender cómo es que desde la Capital de la República se ha tomado decisiones que afectan la economía de los municipios y de nuestras regiones. Se acaba de aprobar anticipadamente la extinción de la Feria de Manizales, del Hospital Infantil, de la cultura de nuestra ciudad, pues a manizales le ingresan más de 25 mil millones (de pesos) por cada temporada taurina, sin contar la de octubre», dijo Uribe.
Añadió que hay un gran porcentaje de comercio informal que también se verá afectado al prohibir las corridas de toros, incluso, aseguró que serán muchos los animales que deberán ser sacrificados.
«Vendedores ambulantes, comercio formal y todo tipo de economía se ve afectada. Pero los toros también, pues 13 mil toros seguramente irán a sacrificio y al matadero en los próximos meses», indico.
Además señaló como personas de «doble moral» quienes aprobaron este proyecto que ya ha surtido un proceso importante en el Congreso.
«Esto fue aprobado por la doble moral. Mientras los congresistas comían hamburguesas, aprobaban el proyecto; otros vestían chaquetas de cuero y zapatos de cuero Ferragamo, que seguramente no eran de cuero sintético», aseguró.
Fin