spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioCongresistas"La recibo con la tranquilidad de quien cree genuinamente que no ha...

«La recibo con la tranquilidad de quien cree genuinamente que no ha cometido ningún delito», senador Guido Echeverri frente a grave acusación de la Corte

Redacción CaldasVirtual

El senador y exgobernador Guido Echeverri expresó su confianza y tranquilidad de conciencia ante la acusación de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado culposo, debido a un presunto detrimento patrimonial en Caldas en el proyecto hidroeléctrico Miel II.

«La recibo con la tranquilidad de quien cree genuinamente que no ha cometido ningún delito ni ninguna irregularidad», afirmó Echeverri este jueves al concluir la plenaria del Senado y a menos de 24 horas de haber recibido la notificación oficial de dicha investigación.

«Fue un procedimiento administrativo que estamos en capacidad de demostrar que fue correcto, que suscribimos una póliza para intentar adelantar un proceso que nos iba a permitir llevar a una etapa concluyente el proyecto hidroeléctrico Miel II, y en ese sentido, espero que en las etapas posteriores del proceso podamos convencer a los magistrados de la razón de nuestros argumentos», añadió.

El actual senador defendió su honradez y reiteró que siempre se ha caracterizado por su lucha en contra de la corrupción.

«Yo siempre he sido una persona que ha combatido la corrupción, siempre he actuado con base en mis convicciones, siendo honrado en lo que hago desde el punto de vista privado y público», expresó ante los micrófonos de Caldas Virtual.

Añadió que: «Es bueno dejar en claro que aquí no se han apropiado recursos públicos, no hay una actitud maliciosa, dolosa, malintencionada frente a una decisión administrativa que, si bien es cierto, está hoy en día puesta en cuestión, creo que estamos en capacidad de mostrar que actuamos correctamente».

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD