spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasPlenaria de Senado aprobó por unanimidad proyecto 'Arte al Parque'

Plenaria de Senado aprobó por unanimidad proyecto ‘Arte al Parque’

El proyecto cuyo ponente fue el senador Guido Echeverri, continuará su trámite en la Cámara de representantes.

Redacción CaldasVirtual

La plenaria de Senado aprobó por unanimidad en segundo debate el proyecto de ley que crea el programa ‘Arte al Parque’ cuyo ponencia fue presentada por el senador Guido Echeverri.

Dicha iniciativa, que contempla nueve artículos, busca incentivar la cultura y darle un espaldarazo a los artistas y a los gestores culturales en general en Colombia.

«Es un tema muy sencillo pero muy importante porque toca un tema como la cultura que a veces es muy ajeno al Congreso de la República y a veces a los gobiernos de diferentes niveles», expresó el Congresista ponente durante su intervención para sustentarlo y solicitar el apoyo de la plenaria.

Este proyecto, radicado en julio de 2022, contempla crear el programa ‘Arte al parque’ que estará a cargo del Ministerio de Cultura.

El objetivo es promover las tradiciones artísticas y culturales de la nación y el desarrollo laboral y económico de los artistas, artesanos, creadores y gestores culturales en Colombia.

«Este proyecto de ley lo que pretende es promover el sector cultural en Colombia a partir de manifestaciones populares que bien pueden ser incentivados por los distritos, los municipios, los departamentos bajo liderazgo del Ministerio de Cultura», dijo Echeverri.

Advirtió que este proyecto»no afecta el gasto público porque lo que pretende es fortalecer el liderazgo del Ministerio para apoyar estás iniciativas que nos llevarán a tener información exacta de quienes trabajan el arte y la cultura en el país», explicó Guido Echeverri.

Destacó que «es importante habilitar a los alcaldes de pequeños municipios para que ellos en conjunción con el Ministerio puedan adelantar gestiones que permitan crear espacios a fin de implementar y profundizar estos elementos de la cultura en todo el territorio nacional».

FIN

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD