spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioGobernaciónGobernador de Caldas no reporta lesionados ni corregimientos incomunicados por deslizamiento de...

Gobernador de Caldas no reporta lesionados ni corregimientos incomunicados por deslizamiento de tierra en Manzanares

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel publicó en su cuenta de X el más reciente parte de las entidades que atienden la emergencia generada por un deslizamiento de tierra registrado en el sector de Llanadas en Manzanares este jueves 28 de marzo.

«Pedí el reporte de movilidad de nuestros habitantes y turistas debido al derrumbe en Llanadas en #Manzanares y la situación está así: Ningún corregimiento del municipio está incomunicado, el ingreso a las veredas Cantadelicia, El Bosque, La Aradia, Naranjal, Buenos Aires, Santo Domingo, Las Margaritas se alarga; pero sí hay acceso por la vía Las Margaritas – Las Mercedes – Las Palomas – La Italia a salir a Dosquebradas o Santa Bárbara.  Trabajaremos rápidamente para habilitar el paso con seguridad para los viajeros».

Por este mismo medio el administrador departamental anunció que hasta mañana Viernes Santo 29 de marzo se reanudará la intervención del sector puntual donde se registra la emergencia por las condiciones del terreno y la poca iluminación.

«Por seguridad, hoy jueves no se continuará con las labores de intervención del sector de Llanadas en Manzanares, debido a la falta de luz y a la inestabilidad de la montaña. Mañana reanudaremos la limpieza de la vía, pero el monitoreo de la zona seguirá activo para garantizar la seguridad de todos», publicó el gobernador.

Además  horas antes Gutiérrez Ángel informó las acciones tomadas por parte de los entes de atención de emergencia y la Alcaldía de Manzanares para estar al tanto de las familias que habitan cerca a la zona del derrumbe y agilizar la movilidad.

«He solicitado a la Secretaría de Medio Ambiente con Gestión del Riesgo del departamento, estar alerta y cuidar de las familias cercanas al derrumbe de Llanadas en la vía a Manzanares y a la Secretaría de Infraestructura agilizar la recuperación de la movilidad en esta zona crucial, especialmente en este puente festivo», dijo

«Trabajamos de la mano con la Alcaldía de Manzanares, nuestra Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Infraestructura para atender el derrumbe en Llanadas. Con la construcción de una zanja, evitamos el represamiento del río principal, protegiendo a nuestra comunidad. Afortunadamente, no hubo lesionados.  Seguimos atentos a nuestra comunidad», añadió Gutiérrez Ángel.


Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD