Por CaldasVirtual
Sin duda alguna el poder de las redes sociales hacen que estemos permanentemente comunicados. Sin que esto sea un secreto o una revelación, casi al instante cualquier ciudadano se convierte en un difusor de eventos en tiempo real a través de sus cuentas personales, soportados en el material hecho con los teléfonos celulares.
Así sucedió el jueves 28 de marzo en Manzanares, Caldas, en donde en pocos minutos se difundieron videos e imágenes de la emergencia registrada en el sector de Llanadas.
Cómo ha acontecido en cientos de lugares en el mundo cuando ocurre cualquier tipo de catástrofe, dichas piezas comunicativas publicadas y difundidas por ciudadanos comunes y corrientes, alertan la inmensidad de las emergencias o denuncias registradas y permiten además facilitar la ubicación del hecho y el accionar de las autoridades y entes de atención de emergencias.
Los siguientes son algunos de esos registros y piezas publicadas que quedaron consignadas de este desastre, que afortunadamente no dejó lesionados ni víctimas, según los reportes oficiales.