spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioOrienteManzanaresAlcalde de Manzanares pide prudencia a la ciudadanía ante inestabilidad del sector...

Alcalde de Manzanares pide prudencia a la ciudadanía ante inestabilidad del sector en donde se registró un deslizamiento de tierra el jueves santo

El alcalde de Manzanares, Enrique Botero destacó la labor de la administración departamental, en cabeza del gobernador Henry Gutiérrez Ángel, para atender la emergencia generada por un desprendimiento de tierra en el sector conocido como Llanadas, que aunque no ha dejado víctimas, la situación genera todavía un riesgo para la población.

Por esta razón el Alcalde ha solicitado que es urgente drenar el río, para lo cual recibirá ese apoyo de la maquinaria necesaria por parte de la Gobernación.

«Gracias al señor Gobernador y a todo el equipo del departamento de Caldas, a la Unidad de Gestión del Riesgo que han estado muy pendientes de este tema. Tenemos el río represado y tenemos la ladera que seguramente se va a seguir desprendiendo y el gobernador va a poner a disposición una máquina, una retroexcavadora para poder drenar el rio»

Dijo además que es urgente abrir un camino alterno para evitar poner en riesgo a las personas que ya avanzan en las obras en este sitio. Explicó que en la actualidad representa un peligro dar el paso por la via que conduce al corregimiento Las Margaritas.

Añadió que esa posibilidad de abrir una vía alterna es viable. «Eso es pedir los permisos a los dueños de los predios y poder dejar la ladera quieta y evitar los riesgos de poner a la gente a hacer los trabajos en este sitio tan difícil porque es una ladera muy pronunciada y está totalmente fisurada la parte de arriba».

Además pidió prudencia a la ciudadanía que ha llegado a esta zona que representa un peligro por la inestabilidad de los terrenos.
«La recomendación es a la gente que no se pare en este sitio a tomar fotos porque en cualquier momento se puede desprende está ladera y el tema del río también hay que drenarlo para que no cause una tragedia carretera abajo», concluyó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD