spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldas“Necesitamos unirnos todos los colombianos en torno al objetivo superior que es...

“Necesitamos unirnos todos los colombianos en torno al objetivo superior que es la patria”: diputada caldense Karen Suárez

Una de las conclusiones relevantes del pasado encuentro del Centro Democrático en Caldas, es la necesidad de hacer un llamado urgente a la unidad de la ciudadanía ante el riesgo que tiene la democracia colombiana. También se hizo un serio llamado a dejar atrás impases que existan dentro de los líderes de la colectividad y poner al país y a la región en primer lugar.

Redacción CaldasVirtual

La diputada de Caldas Karen Suárez expresó que una de las principales conclusiones del primer encuentro del Centro Democrático en el departamento este 2024, es la necesidad de unir a todos los colombianos para defender la democracia en Colombia, puesta en riesgo por el gobierno Petro.

De acuerdo a lo expuesto por la líder política de esta colectividad en Caldas, este es el momento en que cada colombiano debe pensar por encima de cualquier ideología.

“Es la unidad que debemos tener todos los colombianos sin distingo de credo, sin distingo de ideologías o de posición socioeconómica, inclusive, pasando por encima de los partidos; necesitamos unirnos todos en torno a un objetivo superior que es la patria”, advirtió.

Argumentó además que “nuestro país, el cual está en riesgo por este Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro, viene atentando en contra de la institucionalidad, de la democracia, al derecho de la libre expresión y de los medios de comunicación y viene debilitando la estructura de los sectores económicos y empresariales, la industria y tiene a los ciudadanos en un riesgo inminente”.

Aseguró que Colombia debe pensar desde ya en lo que será un nuevo Gobierno para Colombia de cara a las elecciones del 2026. “Debemos luchar para que nuestro país no vuelva a caer en manos de un gobierno que ataca la democracia”.

¿Y la unidad del Centro Democrático?

Al hablar puntualmente de la situación en Caldas, la joven líder política reconoció que el Partido Centro Democrático ha tenido polarización dentro de sus representantes, pero los calificó como sucesos normales dentro de cualquier organización.

“Surgen algunas diferencias, es normal en torno a las campañas y diferentes posturas que hay dentro las organizaciones políticas, y Caldas y el Centro Democrático no son la excepción”, relató.

A pesar de estas situaciones la diputada Karen Suárez reveló que en este encuentro los participantes estuvieron de acuerdo en la importancia de avanzar y dejar atrás esos impases porque “nuestra principal preocupación debe ser este país, debe ser Caldas, Colombia y nuestros territorios”.

Aseguró que como miembro del Partido ella misma liderará la búsqueda de la unidad dentro de la colectividad para así fortalecerla y unir otras voces, todo en defensa de la democracia y la institucionalidad.

“Esa es la premisa, actuar en unidad, porque debemos estar unidos, no solo al interior de esta organización política, debemos aunar esfuerzos con las diferentes voces que hay, también de los gremios, de los diferentes sectores, de las fuerzas vivas, de los ciudadanos, porque nuestro país está en riesgo. El propósito superior debe superar de lejos los impases”, aseguró Suárez.

La nueva dirección Nacional del Partido

Es importante destacar que este es el primer encuentro del Partido en Caldas bajo la dirección nacional del exrepresentante Gabriel Vallejo Chujfi, quién remplazó en ese cargo a Nubia Stella Martínez desde el pasado 6 de febrero.

“Reconocemos en la dra. Nubia Stella, exdirectora del CD a nivel nacional, y que la ejerció durante tantos años, a una mujer comprometida con el país, con su gente y con esta organización política. Le agradecemos mucho el tiempo dedicado y le deseamos éxito en los proyectos venideros”, expresó la Diputada.

Por otra parte reconoció en el nuevo director a un hombre con profundo conocimiento del mundo legislativo y de los temas que le interesan al país.

“Es un hombre que conoce muy bien las regiones, que por haber sido representante a la Cámara conoce muy bien el ámbito legislativo en todas sus esferas, conoce el componente nacional muy bien, pero también el territorial. Es una persona que genera mucha tranquilidad entre los militantes en el departamento de caldas. Esperamos hacer un gran ejercicio al lado de él”, puntualizó.

¿Quiénes lideraron el encuentro?

Este primer encuentro del 2024 del Centro Democrático en Caldas, fue liderado por el nuevo director nacional del Partido, Gabriel Vallejo y los actuales representantes a la cámara de Antioquia y vicepresidente de esa corporación, Juan Fernando Espinal y por el representante por el Valle del Cauca, Christian Garcés.

También acompañaron a la militancia el coordinador regional, Gustavo Hoyos; la diputada Karen Suárez, la concejal Constanza Montoya, así como los ediles de Manizales.

Adicionalmente la senadora Paola Holguín se comunicó con la militancia del Partido en Caldas mediante una carta llamado a la siguiente reflexión: “La gente adecuada, guiada por los valores correctos, puede dar un giro al destino de un país”.

En este encuentro se destacó el trabajo y la importancia de grandes líderes que han sido un baluarte para el Partido, como Adriana Gutiérrez, los excongresistas Carlos Felipe Mejía, Fernando Gómez y Hugo Hernán González, los exdiputados Diego Cardona y Camilo Gaviria, lideres juveniles y excandidatos Alejandra Giraldo, Sergio Bernal, Jorge Pulgarín, Gustavo Salazar, Carlos Valencia, exalcaldes Marco Zuluaga, Elkin Echeverry y Raúl .

FIN

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD