spot_img
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioNorteAguadasGobierno de Caldas presente en el 5° Encuentro de Medios Comunitarios del...

Gobierno de Caldas presente en el 5° Encuentro de Medios Comunitarios del Eje Cafetero

Aguadas fue el epicentro del quinto encuentro de Medios Comunitarios del Eje Cafetero que se desarrolló entre el 17 el 19 de enero. De este importante espacio participaron periodistas, productores y directores de medios locales de diferentes latitudes de la región y contó con el apoyo y participación de la Gobernación de Caldas.

En representación de la Administración y del Gobernador, asistió al encuentro Ricardo Gómez de la Roche, asesor de comunicación de la entidad y uno de los fundadores de dicha agremiación. Durante el encuentro, el funcionario reiteró el compromiso del mandatario de los caldenses con los medios locales, su trabajo e independencia.

“El Gobernador ha manifestado su total apoyo a los medios de comunicación alternativos, las emisoras comunitarias, a los canales locales y, por su puesto, a la libertad de prensa. Decir, también, que reconoce el gran trabajo de difusión de la información, de entretenimiento para las comunidades y -sobre todo- el de ayudar construir departamento”, dijo.

Gómez de la Roche agregó que el Gobierno de Caldas estará presto a apoyar en términos de capacitación y contenidos a estos medios comunitarios, de manera que puedan seguir consolidando su servicio para las comunidades.

Por su parte, Jhon Jairo Herrera, director de la Red de Medios Ciudadanos (RMC), resaltó la importancia de estos espacios para seguir fortaleciendo estos medios. Indicó que la jornada contó con varias capacitaciones en temas como periodismo y estrategias digitales.

“Nuestra intención es fortalecer los medios comunitarios del Eje Cafetero y apoyarlos a mantener la sostenibilidad de los mismos en diferentes niveles: social, económico, medioambiental, etc. Para eso hacemos este espacio, para fortalecernos en la producción de contenidos de valor que sirvan para nutrir las parrillas de programación de todos”, apuntó Herrera.

Los asistentes al encuentro no solo agradecieron el espacio de formación, que también contó con la participación de Juan Guillermo Cano, director de la Asociación de Redes de Comunicación Comunitaria de Antioquia – Asoredes y Vanesa Fonseca, líder de la Red Cooperativa de Medios Comunitarios de Santander – Resandes, sino que resaltaron la visión de comunicación abierta y de doble vía con la Administración Departamental.

“A buena hora llegan noticias para los medios de Caldas con esta apuesta de la Gobernación (…). Seremos unos aliados para difundir la información veraz, oportuna e importante para la gente del campo, que tanto lo necesita. Qué bueno que la Gobernación inicia apoyando los medios que están en las regiones”, expresó Uriel Castro, director de la emisora ‘Viernes con mi gente’ de Aguadas.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD