spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasNorteSalamina es un pueblo nacido para ser grande: Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez

Salamina es un pueblo nacido para ser grande: Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez

Redacción CaldasVirtual

En un inigualable escenario en el salón Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, se dió este viernes 5 de abril vía libre a lo que desde ya se proyecta como una gran conmemoración del Bicentenario de la fundación de Salamina, con la participación de varios actores del acontecer nacional que desde ya hacen un merecido reconocimiento al aporte inigualable de este municipio conocido como ‘la ciudad luz’ al desarrollo del pais.

De esta manera lo destacó el alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, quien fue el encargado de abrir la transmisión en vivo del especial de estos dos siglos de historia en el programa ‘Congreso es Cultura’ del Canal Congreso, con unas muy puntuales, contundentes y sentidas palabras, mezcladas con una extraordinaria dosis de amor por su terruño, a través de las cuales expuso lo que ha representado para el país esa región a través de su historia.

«Salamina es eso, un pueblo nacido para ser grande, poseedor de hermosos paisajes, arquitectura vernacula de singular belleza, arte, cultura, religión revuelto en un pequeño empaque colmado de magia», expresó este joven burgomaestre que hace todos los preparativos para que el 8 de junio de 2025, fecha oficial de este Bicentenario, sea una ocasión que no pase inadvertida para el pais y que además represente inversiones y desarrollo para los habitantes de este pueblo caldense.

Fueron palabras de un Alcalde orgulloso de su tierra natal, que en pocos minutos llevó a los espectadores a un viaje fugaz y muy preciso desde los inicios de este municipio hasta los compromisos actuales que tiene en el marco de un desarrollo que no se detiene.

«Que el Bicentenario no sea una fiesta sino más bien un acuerdo de voluntades para enfrentar con esperanza el futuro. Muchas gracias a todos los que han entendido que la esencia de los pueblos se encuentra en la cultura de su gente y que hay lugares de la tierra que jamás tendrán fin», destacó en sus sentidas palabras Manuel Fermín.

«Gracias a los representantes y a los senadores que generosamente han creído en nosotros, a los amigos que han apostado sus vidas a luchar por esta causa y sobre todo gracias a Dios por habernos permitido estar en este lugar, hora y momento para decirles a todos que nosotros seguiremos en el camino de seguir construyendo nuestra grandeza», concluyó el Alcalde.

Compartimos la emisión completa de este especial de ‘Congreso es cultura’ mediante el cual se hizo este homenaje a los 200 años de Salamina.

Bicentenario y cultura

Quedó claro en esta transmisión especial del Canal Congreso que este Bicentenario tendrá una carga especial de cultura y arte para destacar esos 200 años de historia del pueblo de Salamina.

Por esta razón Carlos Ariel fue el artista invitado para darle color musical al escenario y engalanar está presentación a través de las camaras del Canal Congreso.

Se trata de un joven artista, músico, productor, que llevó a esta velada lo mejor del sonido de la cumbia y de diversos ritmos populares, que llevaron a la audiencia a recrear sitios a través de sus notas musicales y a evocar recuerdos y a traer en muchos momentos a la memoria esos relatos de la casta caldense que escuchamos de los mayores, mezclados con los sonidos de los instrumentos contemporáneos y la juventud de la voz del artista invitado.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD