spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistas"Lo que queda claro es que el Gobierno hoy no tiene soluciones...

«Lo que queda claro es que el Gobierno hoy no tiene soluciones concretas», dice Guido Echeverri frente a nuevo modelo de salud para los docentes

Redacción CaldasVirtual

El senador de origen caldense, Guido Echeverri, expresó su preocupación por las inconsistencias en el proceso de transición al nuevo modelo de salud para los docentes en Colombia.

Luego de un debate que sobre el tema se surtió en la Comisión Sexta de Senado con la asistencia de la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, el Congresista Echeverri le dijo a los micrófonos de CaldasVirtual que es evidente la improvisación en esta materia.

«Lo que queda claro es que el gobierno hoy no tiene soluciones concretas, los maestros han tenido que asumir el riesgo de tener un nuevo modelo de prestación de servicios de salud que ha sido adoptado de manera apresurada, un poco voluntarista por parte del Gobierno y creo que en nada contribuye a garantizar la plena salud del magisterio y sus familiares», alertó el Senador.

Aseguró que el Gobierno debe tener claro cómo va a orientar este nuevo modelo para que esa transición se haga de manera eficiente, «porque una transición mal hecha puede significar la línea entre la vida y muerte de los maestros», dijo.

Adicionalmente, dijo que no se puede culpar de los inconvenientes a La Previsora, ya que no es una firma con experiencia en el sector de prestación de estos servicios.

«Uno aspiraría que el Gobierno tuviera una solución rápidamente. Aquí se le está echando la culpa a La Previsora, que es la firma con la cual se contrató la prestación del servicio de salud de los maestros, pero La Previsora es una fiduciaria que nada tiene que ver con la salud y que ha encontrado una responsabilidad en mitad del camino que evidentemente le ha costado mucho normalizar», le dijo Echeverri a CaldasVirtual.

Expreso su confianza en que rápidamente el Gobierno tome medidas de choque para garantizar estos servicios a los docentes.
Es importante destacar que el debate concluyó sin tener todas las repuestas porque inició la sesión plenaria de Senado.

Otras voces

Frente a esta situación también otros de los congresistas caldenses se han pronunciado a través de sus redes sociales.

Tal es el caso del representante Octavio Cardona en su cuenta de X: «Los profesores quedaron con el derecho indiscutible de enfermarse. No obstante perdieron el derecho innegociable de aliviarse. Lo que les dicen es que no hay medicamentos. @PGN_COL»

También la representante Juana Carolina Londoño en este medio publicó: «Ya se hace imposible negar las falencias en el nuevo sistema de salud para los docentes en #colombia. El cambio llegó con caos. @fecode @Mineducacion @Fiduprevisora @ricarospina @darcyquinnr @VickyDavilaH»


Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD