spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistasRepresentante Santiago Osorio exige respuestas sobre $40 mil millones 'embolatados' de Ptar...

Representante Santiago Osorio exige respuestas sobre $40 mil millones ‘embolatados’ de Ptar y rechaza que se relacione su proyecto político con corrupción

Redacción CaldasVirtual

El representante Santiago Osorio aseguró que es «indignante» que a la fecha no se tengan respuestas sobre los 40 mil millones de pesos que tenían como objetivo la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) en Manizales.

Así lo reiteró el político en sus redes sociales mediante un vídeo, al hacer alusión a la visita del presidente Petro la semana pasada a la capital de Caldas, vídeo en donde Osorio también se desmarca de las acusaciones en su contra y su proyecto político al buscar relacionarlos con hechos de corrupción.

En la pieza digital publicada por Osorio se ve una de las intervenciones de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velazco, quien asegura que esa contratación de la Ptar hace parte de un proceso que se llevó a cabo en el gobierno Duque.

«Presidente, yo le quiero contar: este es un proyecto financiado por el Gobierno Nacional anterior contratado por el Gobierno Nacional anterior y la verdad hay cuarenta mil millones de pesos perdidos», es parte de la intervención de la funcionaria publicada.

Luego, Osorio a reglón seguido asegura que: «es indignante que a la fecha no se sepa dónde está la plata de la planta de tratamiento de aguas residuales Ptar, pero también es indignante que con argumentos injuriosos quieran poner un manto de duda sobre personas que nada tenemos que ver con las responsabilidades de este proceso», dijo el Representante.

Lo cuenta Osorio

En ese mismo video el Representante caldense relata que Manizales, específicamente en el año 2021, se firmó un contrato para construir una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para descontaminar el río Chinchiná, una de otras cinco aproximadamente planeadas por el Gobierno Nacional anterior.

«Según medios de comunicación ese procesos licitatorio fue organizado por el ministerio de Vivienda del gobierno anterior en asoció con KFW, el banco alemán que puso los recursos, un proceso que venían adelantando desde el 2015, un proceso que fracasó, según este artículo de La Patria porque el contratista dejó abandonada la obra», relata en el vídeo publicado.

«Según información de medios de comunicación fue la misma empresa de Aguas de Manizales la que canceló el contrato y siniestró la obra,  según su gerente la decisión se toma por los reiterados incumplimientos por parte de la compañía que venía ejecutando este contrato», añadió.

He estado en contra de la narcocorrupción

Santiago Osorio recordó que durante su campaña al Congreso prometió dar la cara, y asegura que lo ha hecho durante todo este tiempo de forma «coherente y consistente» cumpliendo al electorado y denunció que existe una clase política en Caldas con nuevos aliados que quieren «pescar en rio revuelto», al crear un manto de duda de su actuar.

«Soy consciente de que muchos liderazgos que acompañaron la elección de la administración pasada en Manizales hoy acompañan este proyecto político, y no les permitiré que quieran manchar el nombre de liderazgos que de forma honesta están dando una batalla en contra de la corrupción», dijo con vehemencia.

«En la caso de los municipios los concejales elegidos por (la Alianza) el Verde, en el caso del departamento nuestro diputado y en ni caso que he estado en contra de la narcocorrupción que se ha carcomido este país, incluso exponiendo en una batalla en contra de esas mafias que hoy en mi departamento quieren armar conjeturas en torno a mi nombre», dijo Santiago al rechazar de tajo esas acusaciones.

¿Qué pasó con los recursos?

El Congresista dijo que «con contundencia» se suma a las voces que hoy exigen saber qué pasó con los recursos de ese proyecto

«Todos los cardenses queremos lo mismo, que los organismos de control esclarezcan en torno a este proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales y se conozca la verdad», subrayó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD