spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasAlto Occidente¿Y en dónde están las soluciones?: enérgico 'jalón de orejas' de exalcalde...

¿Y en dónde están las soluciones?: enérgico ‘jalón de orejas’ de exalcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, a gobierno Petro por incumplimiento

• El exmandatario calificó al actual Gobierno Nacional de ineficiente y negligente.

Redacción CaldasVirtual

Luego de largas gestiones y de promesas de obras que no arrancan, el exalcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga hizo un contundente llamado de atención al gobierno Petro, específicamente por incumplimiento del Invías.

A través de redes sociales el exmandatario local denunció que han pasado casi dos años desde que un fuerte invierno destruyó dos puentes, y que luego de varias gestiones que él inició desde el momento de la emergencia, a la fecha no se vislumbran soluciones reales a pesar de las promesas del Invías.

» El pasado 3 de septiembre de 2022 aquí en nuestro municipio de Supía tuvimos una catastrofe de gran magnitud, una persona fallecida, más de mil 300 damnificados y dos puentes colapsados.

«Luego de ir en múltiples ocasiones a Bogotá, de asistir a muchos encuentros y de insistirle al Invías que es la entidad encargada de ayudarnos a resolver estos problemas, logramos, con gestión, que esta entidad contratara los dos puentes por un valor superior a los dos mil millones de pesos. Hoy, luego de seis meses de haber logrado esa gestión no tenemos en nuestro municipio el inicio de las obras», lamentó el líder político.

El exalcalde advirtió que la demora extrema del Gobierno para avanzar, atentan contra el bienestar de los campesinos de la región que no tienen una vía digna.

Lo»Está situación está afectando a muchísimas familias campesinas de nuestro municipio que no logran hoy llegar, o con mucha dificultad, a los servicios de salud, o que sus hijos no puedan desplazarse a sus centros educativos o llegar al casco urbano de nuestro municipio y que obviamente les dificulta el transporte de sus cosechas», indicó.

Negligencia e ineficiencia del gobierno Petro

Por esta razón el exalcalde presentó un derecho de petición ante el Invías para «exigirle y consultarle» a esta entidad del Gobierno Nacional para cuándo es el inicio de la construcción de estos puentes

«No puede seguir pasando que nuestro municipio, así como está pasando en el país por la ineficiencia y la negligencia del presidente Gustavo Petro,  se afecten a nuestras familias, y a las más vulnerables que son las familias campesinas», subrayó.

Además invitó a la ciudadanía en general para que usen estás vías legales y exijan al presidente Petro y a su gobierno el cumplimiento de las promesas que asume con las regiones.

«Los invito para que entre todos sigamos haciendo gestiones, síganos haciendo presión al gobierno del presidente Gustavo Petro para que las soluciones lleguen a nuestro municipio y pronto podamos tener la construcción de estos puentes, que queden habilitados para que nuestros campesinos recuperen la normalidad», finalizó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD