spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaféCaldas llevará sus mejores cafés a Feria Internacional en Chicago: Ocho emprendedores...

Caldas llevará sus mejores cafés a Feria Internacional en Chicago: Ocho emprendedores representarán al departamento

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y con el apoyo de la RAP Eje Cafetero, Origen Caldas, el SENA, la Escuela Nacional de la Calidad del Café y del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), el Comité de Cafeteros de Caldas y Procolombia, se complace en anunciar la selección de los cafés que representarán al departamento en la prestigiosa Feria Internacional de Cafés Especiales SCA Expo Chicago 2024 que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en Estados Unidos.

En un reñido análisis, se han seleccionado cuidadosamente ocho caficultores del departamento, cuyos cafés sobresalen por su excelencia. Estos empresarios del campo se destacan entre 20 muestras analizadas a través de la RAP, evidenciando el compromiso y la dedicación de los productores caldenses con la calidad de su café.

«Fue una selección muy difícil, muy bueno el nivel, estamos muy contentos porque hemos visto como Caldas va avanzando en todo este nicho de Cafés Especiales. Nuestros Cafés serán los embajadores de lo mejor de lo mejor en el grano y el mensaje para todos los empresarios es que vengan al Eje Cafetero, vengan y hagan negocios con nosotros y, por supuesto, conozcan toda la oferte que tenemos como región», expresó César Augusto Osorio, Líder Programa Café de la RAP Eje Cafetero.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Marino Murillo Franco, destacó el potencial de Caldas en sus procesos agrícolas y el arduo trabajo de los caficultores para producir un café de excelente calidad y bondades.

Los caficultores seleccionados y sus respectivos cafés son:

  • Daniel Arango, finca Los Nogales de Neira, vereda Pueblo Viejo. Variedad: Castillo Naranjal, puntaje en taza: 86.75.
  • Marleny Guarín Osorio, finca Tamboral de Aguadas, vereda Mal Abrigo. Variedad: Castillo, puntaje en taza: 86.5.
  • Germán Murillo, finca La Esperanza de Villamaría, vereda Partidas. Variedad: Geisha, puntaje en taza: 86.75.
  • Yonatan Perea, finca La Francia de Chinchiná, vereda Partidas. Variedad: Geisha, puntaje en taza: 86.
  • Juan Manuel Zuluaga, finca Rancho Tejas de Manizales, vereda Agua Bonita. Variedad: Geisha, puntaje en taza: 87.75.
  • Mariana Jaramillo, finca La Graciela de Neira, vereda Santa Isabel. Variedad: Catiope, puntaje en taza: 86.75.
  • Hernán Darío Castañeda Ramírez, finca La Amapola de Neira. Variedad: Geisha, puntaje en taza: 87.
  • Marleny Salgado, finca El Océano de Neira, vereda Pueblo Rico. Variedad: Castillo Naranjal, puntaje en taza: 86.05.

Además, cinco marcas de café tostado de diferentes regiones de Caldas también fueron seleccionadas para representar la diversidad y calidad del café caldense en la Feria de la SCA a través de la RAP Eje Cafetero.

Estas marcas son: Café Querida, Café Tío Conejo, La Minorca, Café Mística y San Antonio, elegidas por su diseño, empaque, etiquetado y atractivo para el mercado de cafés.

La participación de Caldas en la Feria Internacional de Cafés Especiales SCA Expo Chicago 2024 es un testimonio del compromiso del departamento con la excelencia en el café y una oportunidad invaluable para proyectar a nivel mundial el sabor y la tradición de nuestra tierra cafetera.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD