spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNorteAguadasMejoramiento de la infraestructura del hospital San José de Aguadas

Mejoramiento de la infraestructura del hospital San José de Aguadas

El Gobierno de Caldas realizó la entrega formal de las obras de mejoramiento proyectadas para el mejoramiento de la infraestructura del Hospital San José de Aguadas; estas incluyen su fachada y sistema de drenaje. Es una intervención que ha fortalecido significativamente las condiciones de atención médica para la población del municipio.

Con una inversión total de $319.040.346, financiada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), este proyecto representa un paso fundamental en la mejora de los servicios de salud en la región, pues en este hospital se atiende a una población de 23.525 habitantes.

Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador del departamento de Caldas, resaltó la importancia de esta inversión para el buen funcionamiento del hospital y subrayó la necesidad de continuar mejorando las instalaciones, especialmente ante la temporada invernal que se avecina y la cual demanda proteger las estructuras existentes.

“Es un hospital con buena infraestructura en general y la Territorial acaba de invertir en arreglos que son indispensables para prestar un buen servicio; este hospital es un lugar que no solo busca el bienestar físico de las personas, sino también la humanización del servicio. Vamos a analizar qué podemos gestionar con el Gobierno Nacional para seguir mejorando la prestación del servicio”, apuntó el mandatario.

Natalia Castaños Díaz, directora de la DTSC, manifestó la satisfacción de poder entregar esta inversión en infraestructura hospitalaria, mencionando los beneficios en términos de calidad, servicio y seguridad para los pacientes.

Por su parte, Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas, aseguró que la reparación de la fachada es un paso crucial en la atención. Además, expresó el deseo de seguir adelante con más reparaciones locativas indispensables para potenciar el hospital y mejorar la calidad de los servicios médicos ofrecidos. Asimismo, mencionó la urgencia de una inversión adicional por parte del Gobierno Nacional para la adquisición de al menos tres ambulancias, dado el estado precario del parque automotor actual.

Mónica Urrego, gerente del Hospital San José de Aguadas, agradeció el apoyo del gobierno departamental y de la DTSC, subrayando su impacto en la calidad de la prestación de servicios de salud.

Esta entrega refleja el compromiso del Gobierno de Caldas con la mejora continua de los servicios de salud en la región, buscando garantizar el bienestar y la atención de calidad para todos los ciudadanos.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD