spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDiputadosEl Gobierno de Caldas, se adhiere a la celebración de los 100...

El Gobierno de Caldas, se adhiere a la celebración de los 100 años de Marquetalia

Este lunes, la Asamblea Departamental de Caldas aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza No 004, por medio del cual el departamento se adhiere a la celebración de los 100 años de Marquetalia.

Esta celebración contará con la participación de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Empleo e Innovación, Deporte y Recreación, Infraestructura, Planeación y Hacienda, así como la de los 14 diputados del departamento.

Esta ordenanza, propuesta por los diputados Luis Alberto Giraldo y Karen Liliana Suárez, cuenta con el aval normativo de la Gobernación de Caldas y de las secretarias pertinentes.

“El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, ha acompañado esta ordenanza que va más allá de entregar honores. Esta es una ordenanza que contiene proyectos estratégicos y de desarrollo en infraestructura, educación y deporte”, explicó Giraldo.

Por otro lado, el alcalde de Marquetalia, Edwin Jesús Sánchez Aristizábal, expresó que -como municipio- se sienten felices de que el Gobierno Departamental se asocie a la celebración a través de la aprobación de este Proyecto de Ordenanza. “Nos llena de emoción saber que es una ordenanza diferente, que cuenta con un aval normativo enfocado en unos proyectos interesantes que necesita Marquetalia para su progreso y desarrollo”, agregó.

Esta conmemoración del centenario de Marquetalia se llevará a cabo el próximo 26 de abril y contará con diferentes actividades y celebraciones lideradas por los Gobiernos municipal y departamental.

El dato:

Esta conmemoración contará con la realización del Festival Centenario de la Cordillera y la edición y publicación del libro ´Marquetalia, la página de su centenario’ del escritor Ángel María Ocampo Cardona.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD