spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasBajo OccidenteEn Viterbo, la alegría es por cuenta de 14 familias campesinas que...

En Viterbo, la alegría es por cuenta de 14 familias campesinas que recibirán vivienda nueva del Gobierno de Caldas

Leidy Bibiana Amézquita reside en la vereda El Porvenir del municipio de Viterbo. Ella vivía en una casa precaria, hecha de esterilla, pero hoy su realidad es otra más alegre, tal como lo evidencia su semblante, debido a que el Gobierno de Caldas le hará entrega de una casa nueva, que también favorecerá a su hermana. Ambas vivirán de forma digna.

Ellas son parte de una de las 14 familias del municipio que también recibieron esta buena noticia. Allí, en el Occidente Próspero del departamento, la Gobernación hizo socialización de un proyecto de vivienda nueva en la zona rural dispersa de dicha localidad que beneficiará a personas campesinas, quienes han visto su sueño materializado.

Todo esto es posible con una inversión de 850 millones para la construcción de las viviendas. Cada una tiene un área construida de 50 metros cuadrados divididos en tres habitaciones, sala comedor, cocina, un baño y un área social, espacios que son adecuados para que una familia pueda vivir dignamente.

Así lo explicó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas: “este proyecto ya está en ejecución y es bandera de nuestra Secretaría. Las construcciones se realizan sobre un diseño que evoca el Paisaje Cultural Cafetero y nos da mucha alegría. Es muy simbólico, sensible y emotivo este ejercicio, porque nos encontramos de cerca con un montón de historias y familias que lo anhelaban».

Néstor Javier Ospina Grajales, alcalde municipal de Viterbo, destacó el acompañamiento del Gobierno de Caldas: “el tan esperado sueño de estas familias ya se hizo realidad, gracias a la Gobernación Departamental, a un esfuerzo que viene de gobiernos pasados. Por eso agradecemos a la Secretaría de Vivienda. Esto no hubiera sido posible sin la voluntad de traer estos proyectos al municipio”.

El dato

Estas casas son parte de un proyecto de 28 viviendas en total: 14 de ellas en Viterbo y 14 en el municipio de Belalcázar, cuya inversión es de 1.576 millones de pesos. Se encuentra en ejecución tras firmarse el acta de inicio en octubre del año pasado.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD