spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasCentro SurAerocafé debe garantizar transparencia y vincular a habitantes de Palestina como mayores...

Aerocafé debe garantizar transparencia y vincular a habitantes de Palestina como mayores beneficiarios, reitera Representante Osorio

Ante nombramiento de nueva gerencia, el líder político de Caldas reiteró la necesidad de este proyecto para el desarrollo del departamento.

Aseguró que como enlace para el desarrollo de Caldas con el Gobierno Nacional, seguirá buscando las vías para que avance este proyecto.

A través de sus cuenta en X (@osoriosantiago) el representante por Caldas Santiago Osorio destacó el nombramiento de Fernando Merchán Ramos como gerente del proyecto de Aerocafé.

«Una persona con una hoja de vida intachable que ha sido Director de apoyo a las regiones en Fontur, Director de Desarrollo Empresarial de la alcaldía de Bogotá y además es egresado de la universidad de Oxford», subrayó Osorio.

Aseguró que como parte de sus labores legislativas, ha apoyado al nuevo gerente para que avance en encuentros transparentes con el Gobierno Nacional.

«El nuevo gerente me ha pedido ayudarle a llegar a algunos funcionarios del Gobierno Nacional como también se lo ha pedido a otros senadores y congresistas. Y así lo hice, hasta el momento Aerocafe ya ha tenido 3 encuentros con el Ministro de Transporte», reportó.

Añadió que «avanzamos en construir una reunión en la que estará el Gobernador de Caldas, el Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla y el Director del DAPRE Carlos Ramón González».

Santiago Osorio fue enfático en afirmar que siempre ha respaldado este proyecto para el desarrollo de Caldas.

Absoluto respaldo

«Nunca he estado en contra del proyecto. He brindado a este proyecto absoluto respaldo público. Lo que si es claro es que se deben dar garantías de transparencia y se debe vincular a la población de palestina como mayor beneficiaria», advirtió el joven político.

Explicó que ha estipulado una hoja de ruta para que «el Gobierno entienda la oportunidad que hoy se tiene con el proyecto y el impacto a una zona clave y estratégica para el turismo y el desarrollo agroindustrial del país».

Recordó que el presidente Petro ya ha planteado que quiere que este proyecto esté en manos de la ingeniería Militar. «La respuesta ha sido: lo que necesita Caldas es un aeropuerto, independientemente de quién lo haga», advirtió Santiago Osorio.

«Aerocafé no solo cuenta conmigo. La gobernación tiene seis congresistas más aliados de este propósito en común. Gremios, empresarios y buena parte de la ciudadanía», concluyó.

Por: Mauricio González / Caldas Virtual

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD