spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasCentro SurPrimer encuentro de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género...

Primer encuentro de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en Manizales aborda Prioridades LGTBIQ+ para el 2024

En esta reunión se llevó a cabo una evaluación exhaustiva del plan estratégico de la política pública LGTBI de Manizales y de los temas, estrategias y acciones posibles a incluir en el Plan de Desarrollo de Manizales 2024 – 2027, “El Desarrollo es el Plan”.

Durante la mesa de construcción, se discutieron los puntos esenciales relacionados con la implementación de acciones destinadas a favorecer a la población LGTBI en diversas áreas cruciales como: salud, educación, promoción y prevención, salud mental, cultura y trabajo digno.

“Estuvimos desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género acompañando y escuchando a toda la población sexualmente diversa, para poder construir las propuestas que posiblemente quedarán en el Plan de Desarrollo; uno de los requerimientos más sentidos es el del trabajo digno” resaltó la Jefe de Oficina de la Unidad de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Karol Rincón Herrera.

La Jefe de Oficina de la Unidad de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Karol Rincón Herrera.

El objetivo central de la reunión fue fortalecer los derechos de la población diversa, contando con la participación activa de líderes independientes y organizaciones comprometidas con el apoyo a la población diferencial de Manizales.

Se abordaron ejes temáticos, en los cuales deben tener intervención las secretarías de la Alcaldía de Manizales, como: Salud, Educación, Tic y competitividad, del Interior y Deporte.

El encuentro representa un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa en Manizales, en la cual la diversidad sea reconocida, respetada y respaldada por todas las instancias gubernamentales y la sociedad en general.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD