spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasCentro SurACNUR y Alcaldía de Manizales unen esfuerzos para apoyar a refugiados y...

ACNUR y Alcaldía de Manizales unen esfuerzos para apoyar a refugiados y migrantes

La jefa de la suboficina noroccidental de la ACNUR, Elisa Carlaccini, junto con representantes clave de la Alcaldía de Manizales, ha anunciado la firma de un convenio de apoyo destinado a brindar ayuda a refugiados y migrantes en la región. En un acto de compromiso hacia la protección de estas poblaciones vulnerables, la administración municipal, liderada por la primera gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, la secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez, y el director de la oficina de la Internacionalización, Jonathan Ballesteros, se han unido a esta alianza.

La ACNUR, en su calidad de agencia de la ONU para los Refugiados, y la Alcaldía de Manizales han formalizado hoy un acuerdo que refuerza la colaboración entre ambas entidades. Esta carta de entendimiento reafirma el compromiso conjunto de proporcionar mecanismos de protección y buscar soluciones para todas las personas desplazadas, ya sean refugiadas, migrantes, desplazadas internas o caminantes en búsqueda de seguridad y estabilidad.

El acuerdo entre la ACNUR y la Alcaldía de Manizales representa un paso significativo en la promoción de los derechos humanos y la dignidad de aquellos que han sido forzados a dejar sus hogares. Ambas partes se comprometen a trabajar en estrecha colaboración para garantizar el acceso a servicios básicos, la integración comunitaria y la búsqueda de soluciones sostenibles para quienes más lo necesitan.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD