spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasEl Gobierno invierte más de $47.000 millones en innovación tecnológica y escenarios...

El Gobierno invierte más de $47.000 millones en innovación tecnológica y escenarios deportivos en Caldas

*El Gobierno invierte más de $47.000 millones en innovación tecnológica y escenarios deportivos en Caldas*

*El ‘Gobierno con los Barrios Populares’ llega este jueves al Eje Cafetero, específicamente a Manizales y Pereira._

*Manizales, 9 de mayo de 2024*

Con información de la Presidencia de la República

La jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’, la estrategia del Gobierno del Cambio para llegar a los sectores más excluidos de las grandes ciudades del país, llega este jueves a Manizales con el presidente Gustavo Petro Urrego a la cabeza. El ejercicio popular se realiza en los sectores San Sebastián, comuna 5 de Manizales.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano Arango, anuncia una inversión en  innovación regional para Caldas de $20.000 millones en el Tecnoparque Villamaría, municipio contiguo a Manizales.

De esta inversión, $11.500 millones se destinan a la creación del centro de investigación, desarrollo e innovación en ciberseguridad operado por BIOS, un centro de bioinformática que cuenta con la computadora más potente del país.

Asimismo, se anuncia la inversión de $8.500 millones en un centro para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Además, el Ministerio destina $5.000 millones en innovación para la construcción de microchips, con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico en Manizales.

Inversión en escenarios deportivos

Por su parte, el Ministerio del Deporte da a conocer el desarrollo de obras para atender los Juegos Nacionales Juveniles que se llevarán a cabo en Manizales en noviembre del 2024.

Los trabajos del patinódromo del Bosque Popular se encuentran en 88% de ejecución y su finalización se calcula en junio del 2024.

En la actualidad, se trabaja en la terminación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como en los remates y detalles de enchape, pintura y acabados generales de puertas y pinturas.

La obra tiene una inversión de $9.268 millones, de los cuales el Ministerio aportó $6.918 millones y la Alcaldía, $2.350 millones.

El Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, que acogerá los deportes de baloncesto femenino y para-tenis de mesa, es otra de las obras expuestas en Manizales por el Gobierno del Cambio. Actualmente, alcanza el 70,33% de ejecución.

La inversión total asciende a $12.843 millones, de los cuales la cartera del Deporte aportó $8.666 millones y la Alcaldía $4.177 millones.

En este momento se avanza en el montaje de la estructura metálica, instalación de acero de refuerzo y levantamiento de muros en mampostería estructural.

Luego de Manizales, el ejercicio de Gobierno con los Barrios Populares será trasladado este jueves a la ciudad de Pereira y el viernes se realizará en Cali. 

De la mano con comunidades, autoridades locales y líderes de organizaciones sociales, el Gobierno se propone evaluar, hacer seguimiento y acelerar la ejecución de los programas, proyectos e inversiones que ya están en marcha para beneficiar a la población más necesitada de estas ciudades.

(Fin)

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD