spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasGobierno de Caldas avanza en gestiones ante el Ministerio de Educación para...

Gobierno de Caldas avanza en gestiones ante el Ministerio de Educación para garantizar recursos del PAE el segundo semestre del año

Garantizar la alimentación escolar de casi 59 mil estudiantes en Caldas es una prioridad para el Gobierno de Caldas. Por eso, mediante la Secretaría de Educación, ya se gestionan ante el Gobierno Nacional los recursos para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el segundo semestre del año.

El secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, resaltó que ante la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio se hizo solicitud por cerca de 16 mil millones de pesos, que se sumarán a una bolsa común con los municipios (por $2 mil 300 millones) y otros recursos propios de la Gobernación. “Estamos trabajando cada día para garantizar el Programa de Alimentación Escolar a todos los beneficiarios”, dijo el funcionario.

Frente al programa, el gobernador Henry Gutiérrez Ángel insistió una vez más en la importancia de la calidad de los alimentos que se les entregan a los estudiantes. “Volvimos a hablar con los alcaldes, que son nuestros vigilantes del PAE. Hacemos énfasis en que fue una licitación limpia, bien asignada. Insistimos en la calidad de los alimentos y del servicio; esto es indispensableEs un programa bandera y lo vamos a llevar bien”, indicó el mandatario de los caldenses.

El fortalecimiento en la calidad del programa ya se evidencia en los municipios; tal es el caso de Supía. El alcalde de esa localidad, Héctor Mauricio Torres Álvarez, aseguró que están muy contentos con el PAE, teniendo en cuenta que es un gran apoyo para las familias, pues proporciona nutrición adecuada a los niños y jóvenes, que les permite estar sanos y con disposición de absorber los conocimientos.

“Hemos pasado de la tierra al cielo, son productos de buena calidad, carne, panela de buena calidad. Las familias y docentes están felices, pues veníamos sufriendo con la calidad el año pasado, y esto ha cambiado mucho”, manifestó el alcalde.

El Gobierno de Caldas está a la espera de la respuesta de la Unidad de Alimentos para Aprender con el fin de conocer cuáles son los recursos con los que se cuentan para terminar el año escolar con el servicio.  

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD