spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNorteAguadasGran jornada de entrega de Computadores para  Educar y de otras tecnologías...

Gran jornada de entrega de Computadores para  Educar y de otras tecnologías para Caldas

Redacción CaldasVirtual

Tal como se tenía previsto, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, tuvo una nutrida agenda en el norte de Caldas para avanzar con la entrega de equipos y de otras iniciativas que permiten que los caldenses tengan mejores accesos y formación en materia digital.

Estas entregas hacen parte además de la gestión del actual gobernador del departamento Henry Gutiérrez Ángel, que busca llevar herramientas tecnológicas a toda la región.

Cabe destacar que las entregas de equipo y de laboratorios durante el fin de semana, se suman a esos 64 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno Nacional el viernes 5 de abril, recursos que serán invertidos en esta misma área.

«¡Caldas en el corazón del @Ministerio_TIC! Hoy llegamos desde el #GobiernoDelCambio al norte del departamento para entregar 1.280 Computadores ParaEducar, laboratorios de innovación y un Centro PotencIA Digital. Grandes anuncios en compañía de @Henrygutian que se suman a la inversión de $64.000 millones que mejorarán la calidad de vida de miles de caldenses», publicó el Ministro Lizcano en su cuenta de X.

Entregas

En el marco de estas entregas, los estudiantes de seis instituciones educativas rurales de Aguadas recibieron 326 computadores portátiles.

Estos se constituyen en una  importante herramienta para conectar a estos alumnos  con el mundo y con nuevos aprendizajes.

Por su parte 321 computadores portátiles llegaron a las casas de igual número de estudiantes de cinco instituciones educativas de Pácora.

Adicionalmente en Aranzazu se entregaron 304 computadores, que representa un destacado aporte del MinTIC para los habitantes de esta zona del departamento.

Buenas noticias

El gobernador Henry Gutiérrez Ángel no dudó en resaltar esta entrega que se suma a los anuncios recientes del Gobierno Nacional, a través del MinTIC, Mauricio Lizcano, para permitir que más caldenses tengan acceso a herramientas y formación tecnológica.

«¡Buenas noticias para Pácora y Caldas! Agradecemos al Ministerio TIC por el aporte de computadores portátiles y otros equipos esenciales para nuestras instituciones educativas. ¡Juntos estamos fortaleciendo la educación digital en nuestro departamento!», dijo el Gobernador.

Cabe destacar que el administrador departamental reiteró el compromiso de la Gobernación para administrar estos recursos de manera tal que se logren las mejores coberturas.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD