spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldas"¡La obra ya!" Contundente solicitud de la diputada Karen Suárez ante casi...

«¡La obra ya!» Contundente solicitud de la diputada Karen Suárez ante casi nula ejecución de obras viales pactadas desde hace más de tres años

Redacción CaldasVirtual

Entre algunas de las ejecuciones de obras olvidadas y de beneficio para el departamento se encuentra la de Riosucio (Caldas)-Jardín (Antioquia), que lleva atrasos de casi tres años en su avance, a pesar de que el compromiso era entregar esta infraestructura en el primer trimestre de este año, lo cual evidentemente no se cumplió.

«El tramo Riosucio-Jardín dónde el Invías suscribe un convenio con la Gobernación de Caldas en el año 2021 por más de 33 mil millones de pesos, desafortunadamente está obra ha tenido muchas dificultades, muchos retrasos, pues se inició la obra hasta el 2 de enero del año 2023 y escuchen esto, el plazo de ejecución de la misma, es decir, cuando tenia que ser entregada a cabalidad era el 1° de abril de 2024, ¡es decir ya!», denunció la diputada Karen Suárez Giraldo, quien desde la campaña que la llevó a la Asamblea departamental ha denunciado y exigido respuestas urgentes frente a estos hechos.

Ante este pobre indicador de ejecución, la asambleísta del Centro Democrático, elevó un contundente llamado a la gobernación caldense y a su equipo de trabajo para que pongan sus ojos en esta vía, exija resultados y avancen en su construcción.

«A la fecha se tiene una obra con un bajo porcentaje de ejecución física por reiterados incumplimientos por parte del contratista, pero también debo advertir que por la deficiencia en la supervisión al contratista por parte de la Gobernación de Caldas en vigencias anteriores.

«Por eso convoco a la Gobernación de Caldas, a la Secretaría de Infraestructura, al equipo de trabajo para que realicen las acciones necesarias para que la obra se lleve a cabo ya.

¡La comunidad no puede seguir esperando!» expresó Suárez con el sentido de urgencia que le imprime al conocer de primera mano la necesidad que tiene esta región en materia vial.

Por esta razón se comprometió a hacer un control permanente para que se destrabe la ejecución de esta obra y se le cumpla a los habitantes de esta región que por años han esperado la infraestructura prometida.

«Yo como Diputada de Caldas y oriunda de esta región del Occidente, me comprometo a hacer visitas permanentes al lugar de la obra e irles informando a ustedes caldenses, pero en especial a ustedes riosuceños, sobre el avance de esta obra tan importante para la comunidad, para el sector, para el departamento. ¡La obra ya! ¡No más retrasos!» enfatizó Suárez.

La diputada Karen Suárez Giraldo en diálogo con la comunidad durante una visita a la vía Riosucio (Caldas) Jardín (Antioquia) la cual registra atrasos de más de tres años.

La hermandad está en veremos

Cabe revisar algunos de los antecedentes de esta obra que hace parte de una iniciativa que busca mejorar las vias que conectan a Antioquia con Caldas.

De acuerdo al relato de la diputada Suárez, en el año 2020, durante el gobierno de Iván Duque con el apoyo de los congresistas del Centro Democrático, se  gestó la iniciativa que se llamó las vías del hermanamiento entre los departamentos de Antioquia y Caldas.

Este compromiso contempla como objetivo puntual unir a estos departamentos a través de la pavimentación de varios tramos viales.

Entre esos tramos se contempla en el Oriente caldense el tramo entre Florencia-Berlín y en el Occidente los tramos entre Supía-Caramanta y Riosucio-Jardín

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD