spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistas"Gustavo Petro no es el artífice del colapso del sistema de salud":...

«Gustavo Petro no es el artífice del colapso del sistema de salud»: férrea defensa del representante Santiago Osorio

El representante Santiago Osorio reiteró su férrea defensa al presidente Petro de quienes lo acusan de hacer colapsar el sistema de salud colombiano, y aseguró que solo hay que tener sentido común para entender que lo que vive el país es la consecuencia del robo de los recursos dirigidos a este sector.

«Gustavo Petro no es el artífice del colapso del sistema de salud, ni siquiera hay que ser uribista ni petrista para poder entenderlo, simplemente hay que ser racional. Andan con un cuento todo guevón (sic) de que Petro acabó con la salud de los colombianos, que la EPS, que la intervención, que eso no sirve, que Petro… ¡Basta ya! Y no, el sistema de salud de los colombianos ya estaba en cuidados intensivos», expresó airadamente el Congresista caldense.

Recordó que hace meses el gobierno Petro intervino la EPS Famisanar, entidad que en la actualidad ha elevado la calidad en sus servicios, lo que fue sustentado por Osorio en sus redes sociales con un informe de un medio de televisión nacional.

«Petro ya había intervenido una EPS llamada Famisanar con 3,5 millones de usuarios, y seis meses después esa EPS no solo sigue operando, ha logrado saldar 1,7 billones de pesos con clínicas y hospitales, pero no solo eso, hay una mejora significativa en la prestación del servicio de salud», expuso de esta manera el proceso de esta EPS.

Liquidaciones históricas

El representante Osorio dijo que las intervenciones por mal servicio y problemas en su administración no es algo nuevo en Colombia.

Al remitirse a un informe del portal de noticias La Silla Vacía dijo que desde el gobierno Pastrana hasta el Gobierno Duque se liquidaron un promedio de 40 de estas EPS.

«Según una gráfica de La Silla Vacía, Andrés Pastrana liquidó nueve; Uribe cinco; Juan Manuel Santos 16; Duque 10. Y ahora se la quieren montar (sic) al Presidente porque ‘todo estaba de maravilla»,  cuestionó.

Politiqueros, oportunistas

Santiago Osorio además criticó las posiciones de Germán Vargas Lleras y Alejandro Gaviria frente a las acciones del gobierno Petro en materia de salud.

Recordó que los dos fueron parte de gobiernos en los que también se avanzó con liquidaciones a otras Entidades Prestadoras de Salud.

«Dos politiqueros oportunistas cómo Germán Vargas Lleras y Alejandro Gaviria al parecer ya andan haciendo campaña presidencial por cuenta de lo que ha pasado con el sistema de salud y el dato es que ellos estuvieron en dos gobiernos, que juntos liquidaron 21 EPS», expresó el político caldense.

Manifestó que tiene la seguridad de que estás dos personas deben conocer muy bien la realidad de la situación del sistema de salud.

«Estoy absolutamente seguro de que estos dos personajes no se creen el cuento de que estás dos EPS solo necesitan más recursos, la única salida era la reforma, cuya salida era la reforma», dijo.

Añadió que «la actual crisis no tiene nada que ver con este presidente, tiene que ver con la gran necesidad de reformar el sistema, ¡la oportunidad que luego de horas y horas de debate se perdió!».

Además reiteró la denuncia que ha formulado mediante la cual asegura que muchos de los recursos de la salud fueron dedicados a financiar campañas políticas, lo que finalmente es la única preocupación de quienes critican la reforma.

«Todos esos politiqueros que hoy se rasgan las vestiduras por el estado de las EPS solo están preocupados porque el monstruo corrupto que les financia las campañas se va a quedar sin plata que anualmente se roba de la salud, suya y mía. !El tiempo nos dará la razón!», sentenció.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD