spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasPolicía Caldas implementa estrategia de seguridad rural

Policía Caldas implementa estrategia de seguridad rural

Desde su lanzamiento el pasado martes 9 de abril en el corregimiento de Arauca, la Estrategia de Seguridad Rural "Cosechando Más Seguridad" ha marcado un hito en la protección y bienestar de las comunidades rurales del Departamento de Caldas. Esta iniciativa, liderada por la Gobernación de Caldas y la Policía Nacional, ha desplegado un esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad y el desarrollo en las zonas rurales.

Desde el pasado martes el recorrido de la estrategia por diferentes municipios y veredas del departamento ha sido recibido con gran entusiasmo y apoyo por parte de la comunidad.

El día 10 de abril, la comunidad y los estudiantes de las veredas El bosque, la Siberia y la primavera del municipio de San José fueron testigos del compromiso y la dedicación de las autoridades locales ya que los binomios compartieron con los niños, niñas y adolescentes de los diferentes planteles educativos y comunidad de esas veredas.

Seguidamente el 11 de abril, el municipio de Viterbo se sumó a esta jornada de fortalecimiento de la seguridad rural, reafirmando el compromiso compartido por el bienestar de todos los habitantes de Caldas. Es así que, en el parque principal de esa localidad, la administración municipal y la comunidad le dieron la bienvenida a nuestros uniformados y se comprometieron hacer parte de esta importante estrategia de seguridad.

Hoy, 12 de abril, la Estrategia de Seguridad Rural «Cosechando Más Seguridad» ha llegado al municipio de Belalcázar, donde realizaron un patrullaje rural por las veredas Gualanday, la Ramada y el Águila, arribando al resguardo Indígena El Totumal, allí la comunidad recibió con una calle de honor a los uniformados, quienes posteriormente participaron de una integración que contó con la participación de las autoridades político administrativas, durante el evento se socializo  el nuevo modelo del  servicio de policía orientado a las Personas y los Territorios , promoviendo la seguridad y convivencia,  buscando un afianzamiento en las relaciones con la comunidad indígena, así mismo se brindó una amplia oferta institucional.

Vale la pena resaltar que, la comunidad del resguardo indígena, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las autoridades locales, la Policía Nacional y las comunidades indígenas para garantizar un entorno seguro y próspero para todos.

El compromiso de la Gobernación de Caldas y la Policía Nacional con la seguridad rural se refleja en acciones concretas como la implementación de patrullajes permanentes, la creación de puntos de encuentro comunitario y el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.

Esta estrategia busca consolidar un ambiente de confianza y colaboración entre las autoridades y la comunidad, promoviendo el desarrollo integral y sostenible del Departamento de Caldas.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD