spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasCulturaEl Centro de Bibliotecas del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la...

El Centro de Bibliotecas del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas preserva la memoria histórica de Caldas.

En el Centro de Bibliotecas del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas se dio la reapertura de la Sala de Autores Caldenses, un espacio que busca custodiar, difundir y proyectar parte de la memoria histórica, artística y literaria del Departamento.

De la mano de la Secretaría de Cultura de Caldas y del Centro de Bibliotecas del CCU de la Universidad, la Sala de Escritores Caldenses busca fortalecer el patrimonio, para que las instituciones educativas, además de la comunidad en general, tengan acceso a estas colecciones a través de actividades encaminadas al fomento de la lectura y al enriquecimiento de la identidad regional.

“A partir de la pandemia, se hizo una apertura para tener en custodia los libros de la Secretaría de Cultura del Departamento. Ahora, para nosotros es importante tener toda esa memoria histórica en el Centro Cultural Rogelio Salmona”, afirma Jorge Hernán Londoño Echeverri, coordinador del grupo interno Centro de Bibliotecas del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

En este evento participaron directivas, docentes y estudiantes de la U. de Caldas, escritores locales, gestores culturales, delegados de programas artísticos y destacados representantes del escenario cultural, como la actual Secretaria de Cultura del Departamento, quien se mostró complacida de esta alianza que permite la conservación del patrimonio histórico, a través de ensayos, novelas, cuentos y nuevos formatos, que dan cuenta de experiencias y percepciones de la realidad caldense.

“Quedé encantado con esta reapertura porque antes los lectores no tenían un espacio adecuado para acercarse al mundo literario local. Esta reapertura es la llegada de nuevos libros y nuevos autores, para mantener una tradición de más de 50 años en un espacio tan bello y acogedor como este”, expresa Albeiro Valencia Llano, Historiador.

Prensa Universidad de Caldas

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD