spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasCorpocaldas inicia la formulación del Plan de Acción 2024-2027

Corpocaldas inicia la formulación del Plan de Acción 2024-2027

La Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) iniciará la formulación del Plan de Acción para el cuatrienio 2024-2027, en el cual se definen las acciones e inversiones ambientales que se adelantarán en el departamento. 

“Por primera vez, la Corporación recorrerá durante mes y medio los 27 municipios de Caldas para construir su Plan de Acción, este importante instrumento de planificación recogerá las inquietudes, iniciativas y el sentir de los actores institucionales y sociales, para avanzar en la consolidación de un departamento más sostenible”, señaló Germán Alonso Páez Olaya, director general de la entidad.

¿Por qué es importante el Plan de Acción?
El Plan de Acción se convertirá en la carta de navegación de Corpocaldas para el cuatrienio 2024-2027, teniendo como base para su formulación, las líneas estratégicas del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), cuya visión regional es el reconocimiento del patrimonio natural, la corresponsabilidad entre actores, el respeto por la interculturalidad y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Este instrumento de planificación permitirá consolidar a través de programas y metas, los proyectos en temas ambientales que adelantará la entidad en el Departamento.

“La consolidación del Plan Acción será socializada en el mes de abril a través de una audiencia pública en la que la comunidad validará esta ruta de trabajo para los próximos cuatro años y verá reflejados sus aportes”, puntualizó Páez Olaya.

A través de la página web www.corpocaldas.gov.co y las redes sociales institucionales, la Corporación publicará permanentemente el cronograma de cada encuentro.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD