spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasCongresistas, autoridades y gremios resaltan instalación de la última capa asfáltica en...

Congresistas, autoridades y gremios resaltan instalación de la última capa asfáltica en obra vial Pacífico Tres

Durante un encuentro especial se socializó la finalización de la instalación de la última capa asfáltica a cargo de Pacífico Tres en los territorios caldense y antioqueño. En esta actividad participaron representantes parlamentarios de Caldas, gremios y autoridades, como el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

Allí se resaltó el impacto de la obra para el desarrollo vial del departamento, un avance que brinda una serie de ventajas, incluida la facilidad para transportar productos a través de vehículos de carga, lo que favorece tanto a grandes empresas como a pequeños comerciantes y agricultores locales. Otro beneficio para los conductores será el fin de las incomodidades de los pare y siga.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave, señaló al respecto: “los pequeños comerciantes y agricultores que buscan mejorar su economía serán muy favorecidos al usar este tramo vial a la hora de transportar sus productos agrícolas y abonar a este desarrollo de región”.

La reunión con la Concesión Pacífico Tres fue aprovechada también para discutir futuras estrategias y acciones relacionadas al proyecto vial. En la cita se abordaron temas cruciales como la seguridad vial, la logística y el desarrollo económico regional. De igual forma, se discutieron compromisos y planes para garantizar el éxito continuo del proyecto y maximizar su trascendencia.

Santiago Pérez Buitrago, gerente general de la Concesión Pacífico Tres, informó que la fase de culminación consiste en la instalación de trenes cunetas, tachas y señalización: “queremos trabajar mucho en el tema de dobles calzadas, en terceros carriles y en los motociclistas. Son los puntos donde identificamos los mayores impactos de accidentalidad, así como el exceso de velocidad».

Wilder Escobar Ortiz, representante a la Cámara por Caldas, habló de algunos desafíos pendientes como la conexión con La Felisa, La Merced y Filadelfia. Se mostró además esperanzado de que el llamado de la Concesión Pacífico Tres movilice esfuerzos en la bancada parlamentaria caldense para asegurar los recursos necesarios y resolver problemas de movilidad de la región.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD