spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasMinTIC Mauricio Lizcano lidera acciones para controlar ciberataque contra sistema del Hospital...

MinTIC Mauricio Lizcano lidera acciones para controlar ciberataque contra sistema del Hospital de Caldas

Redacción CaldasVirtual

El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano fue enfático al asegurar que desde esta cartera, a través del Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (Colcert) lidera las labores para enfrentar el ciberataque del que fue víctima el Hospital Universitario de Caldas.

«Desde el @colCERT hemos estado al frente de la situación para que la entidad preste el servicio de salud con normalidad, lo más pronto posible», anunció el Ministro desde su cuenta de X @MauricioLizcano.

En esta misma red social Lizcano aseguró que este Hospital afronta un ataque de un ransomware que ha afectado el 100 por ciento  de su infraestructura. «Dejando dos servidores físicos y diez virtuales comprometidos», dijo.

¿Qué es el ransomware?

Según el sitio de seguridad informática Malwarebytes, el malware de rescate, o ransomware, impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.

El mismo sitio asegura que las primeras variantes de ransomware se crearon al final de la década de los 80, y el pago debía efectuarse por correo postal. Hoy en día los creadores de ransomware piden que el pago se efectúe mediante criptomonedas o tarjetas de crédito.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD