spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasNorteVía libre a Ley que asocia al Gobierno Nacional con conmemoración del...

Vía libre a Ley que asocia al Gobierno Nacional con conmemoración del Bicentenario de fundación de Salamina

Redacción CaldasVirtual

El presidente de la República, Gustavo Petro sancionó la Ley 2344 de febrero de 2024, mediante la cual el Gobierno Nacional se asocia a la celebración del los 200 años de fundación de Salamina, Caldas, los cuales se cumplen el 8 de junio de 2025.

Así lo informó el alcalde de este municipio, Manuel Fermín Giraldo durante su paso por la Capital en donde adelanta varias gestiones para el desarrollo de su región.

«Con beneplácito recibimos la ley de la República que estaba cursando en el Congreso, ya firmada por el presidente Petro y que hace honores al bicentenario de nuestro municipio», expresó el alcalde en una entrevista que ofreció a CaldasVirtual en las instalaciones del recinto del Senado de la República.

Giraldo destacó está norma que le permite al municipio percibir importantes recursos, que demuestran además el interés del gobierno central en apoyar a esta región caldense.

«Lo más importante es estar en el radar del Gobierno Nacional en estos 200 años, porque para nosotros esto es bastante relevante», indicó.

Esta ocasión la utilizó el Alcalde para hacer desde hoy una invitación a todos los colombianos para que visiten a Salamina en el marco de estos 200 años.

«Salamina madre de pueblos, Salamina 200 años. Un municipio que su gente es caldia, amable. Todos los colombianos invitados a este Bicentenario».

¿Qué contempla la norma?

Entre otros, la Ley autoriza al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en coordinación con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Salamina, para formular los planes, programas, estrategias y proyectos que sean necesarios para la identificación, caracterización, promoción y difusión de los usos, costumbres, actividades artísticas y manifestaciones culturales que hacen parte de la identidad de esta región.

Además se da vía libre a financiar y cofinanciar iniciativas como la restauración del teatro municipal; la pavimentación del parque principal; el apoyo y promoción de promover los emprendimientos de! municipio, especialmente de jóvenes y mujeres, mediante formación y capacitaciones que les permitan mejorar sus técnicas, productividad, sostenibilidad y rendimiento.

Conozca el contenido de la Ley 2344 de febrero de 2024 haciendo clic aquí.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD