spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasNorteAlcalde de Salamina hace su tarea ante el Gobierno Nacional

Alcalde de Salamina hace su tarea ante el Gobierno Nacional

El Alcalde Manuel Fermín Giraldo culmina encuentros de alto nivel en Bogotá para ampliar posibilidades de desarrollo de la región.

Redacción CaldasVirtual

Desde que los ciudadanos lo eligieron como alcalde de Salamina el pasado 29 de octubre, Manuel Fermín Giraldo no ha perdido el tiempo, y se ha dedicado a hacer gestiones con el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, en la búsqueda de posibilidades, planes e inversiones para el desarrollo de su municipio.

Precisamente atendió unas preguntas de CaldasVirtual en el recinto de la Plenaria del Senado este 21 de febrero de 2024, referentes al avance de su gestión en Bogotá.

«Desde el 29 de octubre hemos venido adelantando relaciones con diferentes entidades de gobierno y congresistas», explicó al término de varios encuentros que empiezan a abrir grandes caminos en la búsqueda de recursos.

«Acabamos de terminar varios encuentros, el Ministerio de Hacienda nos está asesorando con mesas de trabajo en varios aspectos; tuvimos reunión con el Ministerio de Vivienda, hablando de mejoramientos de vivienda en la parte urbana y la parte rural; también con el director del Sena para incentivar a nuestros jóvenes y así lograr que se capaciten y se preparen», informó Giraldo.

Añadió que «hemos hecho un trabajo importante en Bogotá en donde sabemos que el Gobierno tiene muchos recursos para poder llevar a nuestras regiones».

Construyendo el plan de desarrollo

El Alcalde reconoció que au que en estos primeros meses de administración se busca consolidar el plan de desarrollo local, la que será su carta de navegación, es importante empezar a contar con este respaldo del Gobierno Nacional para poder avanzar en concordancia.

«Necesitamos el plan de desarrollo que estamos construyendo para usarlo con los planes nacionales y departamental. Vienen proyectos muy importantes para nuestras regiones, sobre todo para la parte rural», aseguró.

A través de CaldasVirtual vamos a hacerle un acompañamiento permanete a estas administraciones locales que buscan estrategias y recursos para llevar el desarrollo a sus municipios.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD