spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasOrienteVía libre a construcción de sede del Sena en Pensilvania

Vía libre a construcción de sede del Sena en Pensilvania

Con información del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó la construcción de una sede en Pensilvania, que prestará sus servicios a los habitantes de la subregión del Alto Oriente de Caldas.

Así lo dió a conocer el director general de la entidad  Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien confirmó que esta obra será una realidad a través de la figura de obras por impuestos.

“Le dimos vía libre a la construcción de una sede en Pensilvania que se hará bajo la metodología de obras por impuestos; entonces será la empresa privada la que construya esta sede, la que la dote y nosotros posteriormente la administraremos”, explicó el directivo.

“Esperamos que esta sede se haga lo más próximo posible y colocaremos toda nuestra voluntad administrativa para que esto se lleve a cabo”, agregó.

Por su parte Jesús Iván ‘Chucho’ Ospina, alcalde de Pensilvania, manifestó que la nueva sede permitirá fortalecer los procesos de formación de jóvenes y de la población en general que les interese capacitarse en áreas groindustriales, agroempresariales, tecnológicos y de innovación.

“Este proyecto en los primeros años pretende ofertar educación a más de 2 mil 500 jóvenes, logrando en el mediano plazo llegar a unos 4 mil aprendices de toda la región”, dijo el Alcalde.

Obras son amores

Este proyecto para el Alto Oriente de Caldas se suma a otras iniciativas que se han respaldado en Caldas desde la dirección general del Sena, hecho que fue destacado por Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del Sena Caldas.

“Esta es una muy buna noticia. Definitivamente agradecemos ese respaldo de la dirección general del SENA a la gestión que venimos adelantando desde la regional Caldas de la mano de los gobiernos locales y la administración departamental”, destacó Maldonado Mora.

En la actualidad el proyecto en Pensilvania, que será administrada por el Centro Pecuario y Agroempresarial, ya cuenta con predio donde operaría la sede, e impactará a los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania y Samaná en Caldas; Nariño y Sonsón en Antioquia; Fresno y Herveo en el departamento del Tolima y una amplia región vecina.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD