spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasColombia no merece la oposición que impide el debate de la reforma...

Colombia no merece la oposición que impide el debate de la reforma pensional, advierte el representante Santiago Osorio

Redacción CaldasVirtual

El representante Santiago Osorio rechazó que la oposición se niege a avanzar en el debate de la reforma pensional que presentó el gobierno del presidente Petro.

Según el Congresista, en sus ya tradicionales denuncias a través de sus redes sociales, explicó que el país está en mora de avanzar con esta iniciativa que busca auxiliar a cientos de adultos mayores que hoy no tienen una pensión.

«Otra vez la oposición irracional, está vez en cabeza de la dra. Paloma Valencia, ha declarado abiertamente su interés de querer boicotear el paso de esta reforma por el Congreso de la República», expresa el Congresista en el vídeo grabado en donde además registra a la Senadora del Centro Democrático como reporta la forma en que en dos ocasiones el debate se ha levantado por ausencia de los congresistas.

Osorio hace referencia también a unos vídeos viralizados en redes sociales en días recientes, en donde grupos de estudiantes le compran todos sus productos a adultos mayores que son vendedores ambulantes, como un pequeño gesto de apoyo a esta población que es usual encontrar en las calles colombianas y que pueden ser beneficiarios de la reforma pensional. «Más la cantidad de personas de la tercera edad que aguantan hambre en sus casas y que no nos damos cuenta», lamenta el Congresista en su vídeo.

Sin reforma empieza a cumplir

En medio de la denuncia que formula Santiago Osorio, destaca el reciente anuncio del Gobierno para avanzar en la protección de los ancianos.

«Este Gobierno tomó una decisión para que los adultos mayores no queden desprotegidos, para que todo abuelo o abuela mayor de 80 años reciba una pensión del gobierno colombiano. Un aumento del programa del Adulto Mayor que quedará en 230 mil pesos, un aumento que beneficiará a cerca de 500 mil adultos mayores», reporta en este vídeo.

«Sin empezar la reforma Gustavo Petro ya empieza a a cumplirle a la tercera edad», resalta el Congresista de origen caldense.

¿Qué propone la reforma?

En el vídeo publicado en su cuenta de Instagram (@santiagosoriom) el Representante destaca puntos esenciales de la reforma.

«¿Qué propone la reforma pensional? Les cuento rápidamente, lo primero es una renta de 223 mil pesos que será aplicada, no solo a 500 mil adultos como lo hizo el Presidente Petro, sino a 2,5 millones de adultos mayores de 65 años que no lograron obtener su pensión, establece un nuevo sistema de apoyo de protección en Colombia. No aumenta ni la edad de pensión ni las semanas de cotización, eso tiene que quedar claro, entre muchos otros beneficios», advierte Osorio.

Contra el tiempo

Santiago Osorio dice que la aprobación de esta reforma que beneficia a los adultos mayores de poblaciones vulnerables está contra el tiempo.

«Ya van dos sesiones sin avance en la discusión por lo mismo de siempre, por la falta de quórum, impedimentos absurdos. Pero bueno, ¿por qué es absurdo esto? Resulta que este es apenas el segundo debate y hay que dar dos debates más en menos de cuatro meses, porque sino la reforma pensional queda hundida», explica Santiago a manera de pedagogía mediante este llamado.

«A pesar de esta oposición obtusa que tiene Colombia, seguimos trabajando desde el Congreso de la República», puntualizó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD