spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistasCongresista Juana Carolina Londoño alertó sobre dudas en la nueva contratación de...

Congresista Juana Carolina Londoño alertó sobre dudas en la nueva contratación de impresión de pasaportes a través de la Imprenta Nacional

Con información de la oficina de prensa de la Representante Juan Carolina Londoño

“Le haré una pregunta clara, directa y muy respetuosa. ¿La contratación se haría con la Imprenta Nacional y se haría un contrato privado? Yo quiero preguntarle: por ahí se especula mucho que la imprenta contrataría en alianza a la empresa Accesos Holográficos de México. ¿Usted tiene conocimiento de eso, esa alianza que haría la imprenta sería con una empresa multinacional que está cuestionada?

Con este interrogante la Representante a la Cámara Juana Carolina Londoño le manifestó al Canciller (e ) Luis Gilberto Murillo las dudas que se siembran tras el anuncio de contratar con la Imprenta Nacional el proceso de impresión de pasaportes en Colombia.

La inquietud surge tras una serie de investigaciones periodísticas que entre otras dan cuenta de que la empresa mexicana, a la cual llegaría a subcontratar la Imprenta Nacional no tiene sucursal Colombia, no tiene experiencia ni capacidad para esos documentos que son de seguridad nacional y el único antecedente que se tiene es el actual contrato que a través de Migración Colombia se hizo para la elaboración de las cédulas de extranjería con destino a la población migrante venezolana.

Tras la pregunta de la congresista caldense el Canciller sin dar mayores detalles reseñó que “harán un proceso de «transición» de 9 meses, entre octubre 2024 y junio 2025, y luego se revisará la contratación con la Imprenta Nacional”.

Sin embargo, el Ministro ni confirmó ni descartó que luego se subcontrate una firma mexicana los cuales, según información de medios periodísticos, a su vez, subcontratarán a alguna firma que finalmente hará los pasaportes y visas.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD