spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasRepresentante Juan Sebastián Gómez reitera que no se debe cerrar minería de...

Representante Juan Sebastián Gómez reitera que no se debe cerrar minería de materiales de construcción en proyecto de Paisaje Cultural Cafetero

El político caldense destacó que haya sido avalada su proposición que advierte el riesgo de cerrar la posibilidad de adelantar ciertos tipos de minería, por ejemplo, la de materiales de construcción, como parte del proyecto del Paisaje Cultural Cafetero.

Redacción CaldasVirtual

El representante Juan Sebastián Gómez dijo que si bien se debe proteger el paisaje Cultural Cafetero de los efectos de la megaminería y de las explotaciones ilegales, entre otros fenómenos, no se debe cerrar la posibilidad de avanzar en la minería de materiales para la construcción, pues es un factor de desarrollo para muchas regiones.

“Es que no podemos cerrar es la posibilidad de que ciertos tipos de minería se realicen dentro del Paisaje Cultural Cafetero, me dicen que la proposición está avalada, muchas gracias. En este sentido nos estamos protegiendo de la megaminería, que no haya más exploraciones, más títulos mineros, obvio, estamos protegiendo la minería artesanal, pero el mayor riesgo como está el articulado es que todo lo que tiene que ver con materiales de construcción no se pueda hacer”, advirtió el Representante durante la sesión de la Cámara de Representantes.

Expuso que muchas zonas que hacen parte de este Paisaje Cultural Cafetero tienen una producción que genera desarrollo y recursos.

“En Caldas, por ejemplo, en el sector de La Dorada hay una producción muy interesante de mapia; tenemos en Centro Sur material de arrastre por nuestra topografía de la cuenca de río Chinchiná, como gravilla y arena, por lo que no debemos dejar los departamentos que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero sin la posibilidad de nuevas explotaciones para la construcción porque esto iría en contra del desarrollo de nuestro territorio”, dijo.

Adicionalmente durante su intervención invitó al Gobierno Nacional a que sea protagonista para apoyar esta iniciativa y poder sacar a delante este proyecto. “ A que en serio se apropie de esta gran bandera que es el Paisaje Cultural Cafetero”, resaltó.

FIN

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD