spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistas"La voz de la educación ha sido escuchada, expresa representante Santiago Osorio...

«La voz de la educación ha sido escuchada, expresa representante Santiago Osorio al aprobarse la reforma de este sector en plenaria de Cámara

Redacción CaldasVirtual

Uno de los representantes que se ha caracterizado por su defensa constante para que se aprobada la ley estatutaria que reforma la educación en Colombia, es sin duda alguna el representante por Caldas, Santiago Osorio, quien destacó este 15 de abril de 2024 la aprobación de esta iniciativa en segundo debate en la plenaria de Cámara.

«Una gran noticia para este país es que acabamos de aprobar en plenaria de Cámara de Representantes la reforma a la educacion,  una deuda del Estado colombiano con esas zonas apartadas de nuestro país, con esos niños que no pueden llegar a las escuelas porque tienen que caminar por horas; por esos maestros que aún no llegan a las zonas apartadas del país», dijo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales desde el mismo recinto del Congreso.

Entre otros aspectos que destacó de dicha iniciativa, es la posibilidad de que que las universidades descentralicen sus actividades y beneficien a los habitantes de las regiones.

«¡La importancia de que no solo en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali estén las universidades sino en todo el territorio nacional», indicó

Reiteró su reconocimiento a sectores de la oposición que llegaron a acuerdos para que esta reforma avance en el legislativo.

«Hoy, está Cámara, como símbolo de consensos le cumple al país. Nos podemos poner de acuerdo para sacar adelante las reformas», destacó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD