spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistas¿Partido Verde secuestrado?: Santiago Osorio

¿Partido Verde secuestrado?: Santiago Osorio

Redacción CaldasVirtual

El representante Santiago Osorio reiteró a través de su cuenta de X (@osoriosantiago) que llegó al Congreso de la República con la convicción de participar en la generación de una agenda de reformas sociales sin conveniencias personales.

Esta respuesta vehemente del joven político caldense está dirigida de manera puntual a la exalcaldesa de Bogotá, y que se alista para ser candidata presidencial, Claudia López y a la senadora Angélica Lozano, quienes aseguraron que la Alianza Verde es una colectividad secuestrada por el gobierno Petro para entregar cargos.

Santiago Osorio calificó a quienes hacen esas denuncias del secuestro de esa colectividad, de pertenecer a un «sector de la derecha del verde».

Por considerarlo de interés al tener en cuenta  la coyuntura política y los escándalos de corrupción que han generado estas afirmaciones y por el contenido de la declaración, replicamos en su totalidad el texto publicado por el Representante Osorio.

¿PARTIDO VERDE SECUESTRADO?

Por Santiago Osorio
Representante a la Cámara de Representantes por Caldas

Cuando tomé la decisión de aspirar al Congreso lo hice con la convicción de llegar a promover iniciativas pensadas en el interés colectivo, en una agenda social basada en reformas y no en conveniencias personales o puestos como un sector de derecha del VERDE hoy “denuncia”.

Por esto en coalición con el Pacto, salimos a las calles y la ciudadanía respaldó nuestra propuesta. Visitamos los barrios más humildes e hicimos volanteo en los pueblos donde la juventud ha sido condenada a un olvido que se materializa en desempleo, drogadicción e ilegalidad.

Con la misma actitud de corresponderle a la gente más humilde llegué al Congreso a votar a discutir estas iniciativas, participando activamente de proyectos de los cuales he sido ponente como la Reforma a la Educación y la Jurisdicción Agraria, actividad que he desempañado con coherencia y responsabilidad, sin pedir nada a cambio y sin negociar mi conciencia.

Hasta el momento no me arrepiento un solo minuto de llegar a honrar esa responsabilidad con la gente trabajadora de mi país y con los jóvenes que me prometieron su voto al caminar las calles de mi departamento. Carácter decisivo incluso por encima de los cantos de sirena presionadores de un sector de mi partido que hoy ya se enruta en una campaña presidencial.

Hablan de una “minoría petrista” que supuestamente tiene secuestrado el partido los mismos que se tomaron fotos con @petrogustavo para que este les empujara unos voticos;  los mismos que luego de apoyar al Presidente en campaña se burlan con cinismo de él y en gavilla se alían en el congreso a lo PEOR DE LA POLÍTICA TRADICIONAL con tal de que al gobierno le vaya pésimo. Quedándole mal al mandato de la gente olvidando que llegamos a promover iniciativas que  mejoren condiciones de vida.

Por esto mismo se equivocan: el secuestro del Partido Verde hoy está en un amplio sector que está en la campaña presidencial de Claudia López. Si alguien ha sido un opositor al Gobierno ha sido el Presidente del Senado, la agenda de Name dentro del partido Verde es diametralmente opuesta a los que defendemos las reformas.

Las responsabilidades jurídicas son individuales, las políticas son más amplias. El presidente hace BIEN y además le corresponde pedir que los funcionarios envueltos en asuntos de corrupción se vayan del gobierno.

¡NO CEDEREMOS ANTE NINGUNA PRESIÓN!

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD