spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasRepresentante Juana Carolina destaca archivo del proyecto que buscaba crear el día...

Representante Juana Carolina destaca archivo del proyecto que buscaba crear el día de la resistencia popular

  • La política caldense aseguró que esa iniciativa buscaba destacar el estallido social que conllevó actos de violencia y destrucción vulnerando los derechos de los colombianos

Redacción CaldasVirtual

La representante por Caldas Juana Carolina Londoño destacó el archivo del proyecto de ley que buscaba crear el día de la resistencia popular.

La líder caldense reiteró que respeta el derecho constitucional de los ciudadanos a protestar, pero explicó que con el día de la resistencia popular se pretendía realzar los hechos violentos generados por el estallido social, acciones que dejaron destrucción en varias ciudades del país .

«Hoy insisto en la Comisión Segunda en los mismos criterios que me llevaron a votar negativamente el proyecto que pretende declarar el 28 de abril el día de la resistencia popular: los bloqueos y manifestaciones que se quieren exaltar dejaron perdidas económicas en todos los sectores por 10,3 billones de pesos», aseguró Juana Carolina en un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok (juanacarolinaco)

En el mismo video recordó que «esos actos vandálicos atentaron contra 151 estructuras gubernamentales en todo el pais; 25 bienes culturales y 1200 vehículos de transporte público».

Añadió que solo en el Valle del Cauca, una de las zonas del pais más daminificadas con estos actos violentos, se afectaron el 70 por ciento de las empresas y la reducción de los empleos fue del 26 por ciento.

«Sin lugar a dudas se puso en jaque la seguridad alimentaria de nuestro país. El estallido social y la resistencia civil lo que terminó haciendo en ese 2021 fue vulnerar los derechos de los colombianos», sentenció.

FIN

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD