spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistasRepresentante Santiago Osorio acusa a su colega Juan S. Gómez de "faltar...

Representante Santiago Osorio acusa a su colega Juan S. Gómez de «faltar a la verdad» por relato de encuentro del Gobierno con dirigencia del Eje Cafetero

Redacción CaldasVirtual

Santiago Osorio, joven político, reconocido defensor del gobierno Petro y representante por Caldas, aseguró que su colega en la corporación, Juan Sebastian Gómez, falta a la verdad al decir que durante el encuentro de alcaldes, gobernadores y congresistas del Eje Cafetero con el gobierno, los funcionarios no tenían información concreta sobre la región.

Osorio reconoció que el presidente Gustavo Petro no estuvo presente por «temas de agenda», en el texto de un vehemente mensaje publicado en su cuenta de X (@osoriosantiago), pero asegura que los ministros sí tenían claro los temas y las cifras.

«Falta a la verdad este congresista, si bien el Presidente Gustavo Petro no pudo asistir por temas de agenda, Laura Sarabia y los ministros que asistieron llegaron con información clara y concreta», aseguró Osorio.

También le recuerda a Gómez que por ejemplo, «la Mineducación Aurora Vergara anunció los recursos definitivos para la Universidad de Anserma, alrededor de 35 mil millones de pesos, asimismo 23 mil millones para las residencias de La Ciudadela de la Paz en la Dorada, para la U de Caldas. Asunto que quedó resuelto después de una gestión de más de un año con el Ministerio».

Recordó también que la funcionaria habló de más de 30 proyectos de infraestructura educativa que están a punto de concretarse para los municipios de Caldas y la ampliación a 4 mil cupos de la política de gratuidad en educación superior.

Infraestructura

Otra de las quejas de Juan Sebastian Gómez y que desmiente Osorio, es la relacionada con el Ministro de Transporte, William Camargo, por su supuesto desconocimiento sobre diversos temas, entre ellos la situación actual de Aerocafé, de acuerdo a lo que reveló el congresista Gómez en sus redes sociales.

«Sobre Aerocafé se dieron datos nuevos como la excelente noticia por parte del Gobierno de empezar cuanto antes la construcción de la pista luego de la remoción de tierras por parte de la ingeniería militar. Un espaldarazo absoluto del Gobierno a Aerocafé», respondió Santiago Osorio.

Añadió que: «no solo eso representante Juan Sebastián,  el interés del Gobierno es tal que ayer en la mesa estuvieron el Ministro de transporte, el director de la Aeronáutica Civil Sergio París, el director del Invías  y el director de la ANI, Francisco Ospina. Ratificando el absoluto respaldo del Gobierno Nacional para que la obra empiece. Un hito para el proyecto».

En el epílogo de este fuerte mensaje de Santiago Osorio dirigido a su colega Juan Sebastian Gómez, le pide situar al departamento «por encima de la coyuntura política».

«Si en algo estamos avanzando de manera cohesionada es en crear confianza de todos los proyectos del departamento con el Gobierno Nacional y poco ayuda que después de la voluntad del mismo Gobierno por acompañarnos de forma acérrima, se generen mensajes tan distantes de la realidad», puntualizó el representante Santiago Osorio.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD