spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistasRelato del representante Juan Sebastián Gómez sobre cómo dirigentes del Eje Cafetero...

Relato del representante Juan Sebastián Gómez sobre cómo dirigentes del Eje Cafetero esperaron al presidente Petro por más de tres horas y nunca llegó

Redacción CaldasVirtual

El representante por Caldas Juan Sebastian Gómez expresó su rechazo ante la inasistencia del presidente Petro al encuentro programado con los dirigentes políticos del Eje Cafetero. Aseguró sentirse «desconsolado» con el Gobierno.

En sus redes publicó un corto vídeo relatando el minuto a minuto de la convocatoria que hicieron desde la Casa de Nariño, pero al cual el propio Presidente nunca llegó.

«Fuimos convocados vía WhatsApp a la Casa de Nariño los congresistas del departamento de Caldas, alcaldes de las ciudades capitales y los gobernadores a fin de hablar con el presidente Petro. El tema no lo sabíamos, porque a pesar de que yo pregunté cuál era el tema que íbamos a tratar, a los alcaldes y gobernadores les dijeron que íbamos a hablar de café y a nosotros nos dijeron finalmente que íbamos a hablar de proyectos», empieza su relato el Congresista Gómez.

Detalló que la hora fijada era a las ocho de la mañana y que esperaron más de tres horas para que llegara un funcionario de Gobierno a tomar la vocería.

«Una reunión que estaba convocada para las ocho de la mañana, posteriormente se aplazó para las diez de la mañana, y solo hasta las 11:45 de la mañana apareció una representante del Gobierno que tomó la vocería, inició la reunión y posteriormente también se retiró», aseguró.

Y para, colmo de males, de acuerdo a este relato del Congresista caldense, llegaron varios ministros que no tenían ni idea de los temas que se abordarían, tampoco sabian sobre las necesidades de la región, lo cual fue criticado fuertemente por Gómez.

«Finalmente termina el Ministro del Interior, el doctor (Luis Fernando) Velazco, acompañado de la Ministra de Educación (Aurora Vergara) tratando de preguntarle a los congresistas que cuál eran las necesidades y en qué iban las necesidades de cada una de nuestras regiones. A mí me pareció una total falta de respeto y así se los manifesté, se los dije, ya no es hora que en la mitad de un Gobierno nos estén preguntando que cuáles son las necesidades de nuestros departamentos y territorios», advirtió contundentemente el Congresista.

Advirtió que ya es hora de que el Gobierno Petro rinda cuentas de sus acciones en las regiones con claridad, porque de acuerdo a lo expresado por Juan Sebastian Gómez, la única intervención afortunada del encuentro estuvo a cargo de la Ministra de Educación.

«Hoy en temas viales y de infraestructura todavía el Ministro de Transporte no sabe qué va a pasar con Aerocafé, seguimos esperando un concepto técnico haber qué tanto puede hacer el Ejército  Nacional por el proyecto, no se sabe qué va a pasar con las concesiones en todo el Eje Cafetero y obviamente el Ministro Velazco solo pudo decir al final, obviamente de muy buena manera, pero dijo: ‘tendremos que reprogramar una reunión en donde sí pueda estar el Presidente de la República», denunció el Representante ante lo que califica como una «falta de respeto con el pueblo colombiano y particularmente con el Eje Cafetero».

«Todos los congresistas, los gobernadores, los alcaldes esperando una convocatoria que ellos mismos hicieron pero que el presidente nunca llegó», expresó indignado el político.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD