spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasRepresentante Wilder Escobar busca exonerar a las JAC de gravámenes a movimientos...

Representante Wilder Escobar busca exonerar a las JAC de gravámenes a movimientos financieros

Este respiro a los recursos dirigidos a estas organizaciones que trabajan de manera directa por el beneficio de las comunidades, radicó un proyecto de su autoría en este sentido.

El representante por Caldas Wilder Escobar Ortíz radicó este martes 27 de febrero un proyecto de ley que busca exonerar a las Juntas de Acción Comunal del gravamen a los movimientos financieros cuando firman convenios solidarios con las entidades del Estado.

El Congresista, autor del proyecto, aseguró que está inactiva busca fortalecer a dichas organizaciones en todo el territorio nacional.

«Hemos radicado un proyecto de mi autoría con el objetivo de fortalecer a las Juntas de Acción Comunal de todo el país, y lo que buscamos es exonerarlas del pago a los gravámenes de movimientos financieros cuando firman convenios solidarios con todas las entidades del Estado», dijo.

Recordó la importancia y el valor de estas organizaciones en el desarrollo de las regiones.

«Las Juntas de Acción Comunal son organizaciones cívicas, sociales y comunitarias sin ánimo de lucro que su único fin es la de la gestión y hacer obras de interés comunitario», relató al término de la radicación del proyecto.

» Hemos encontrado a lo largo y ancho del territorio nacional innumerables vías, caminos, escuelas, acueductos, realizado por el trabajo acumulado de personas en veredas o barrios que se reúnen bajo la figura de las juntas de Acción Comunal», añadió.

Dijo que está iniciativa busca que no se recorten los ingresos que pueden ser empleados en obras de importancia para las comunidades.

«Lo que queremos nosotros es que no tengan que recortarles los ingresos a través de los impuestos sino que estos recursos que se puedan firmar con municipios, los departamentos, los distritos y el mismo gobierno a través de los distintos ministerios puedan quedar al ciento por ciento para dedicarse al objeto para lo cual han sido dispuestos para el beneficio de la gente», explicó el líder político.

(Fin)

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD