spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistas“Hoy es un día muy complejo para la narcopolítica por la llegada...

“Hoy es un día muy complejo para la narcopolítica por la llegada de Salvatore Mancuso”: advierte representante Santiago Osorio

Redacción CaldasVirtual

El representante Santiago Osorio destacó que la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia servirá para determinar una parte de la historia de violencia en el país y sus responsables dentro de la política .

“Hoy es un día muy complejo para la narcopolítica colombiana con la llegada de Salvatore Mancuso. Llega luego de estar sometido durante 15 años a la justicia norteamericana y según una carta que ha publicado llega a aportar a la construcción de la paz en Colombia”, expresó Osorio a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram (@santiagoosoriom).

Añadió que Mancuso tiene la posibilidad de confesar quiénes permitieron que se conformaran los grupos paramilitares, su financiación y qué políticos colombianos tuvieron que ver con estos hechos.

“¿Pero por qué suena tanto la llegada de este personaje a Colombia luego de que causó muchísimo dolor a más de nueve millones de familias en Colombia? Mancuso en sus ultimas declaraciones ha comenzado a salpicar a varios políticos colombianos que fueron artífices del paramilitarismo en Colombia, como lo es, al parecer, el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Por eso su llegada genera gran expectativa por lo que podía conocerse sobre este horroroso capítulo de la vida colombiana”, relató el joven político caldense.

Dijo que ese capitulo oscuro del país debe ser aclarado y recordó cuando en julio de 2004 Salvatore Mancuso estuvo en el Congreso de la República.

“Eso merece un poco de memoria: hace 20 años en este mismo auditorio, en donde tengo la oportunidad de ser uno de los congresistas más jóvenes de Colombia y en plena presidencia de Álvaro Uribe, Mancuso estuvo aquí, llego a cumplir el sueño de Pablo Escobar de arrodillar al Estado al narcotráfico”, dijo Santiago Osorio.

Además recordó que Mancuso fue invitado por congresistas de la época, en donde el entonces congresista Gustavo Petro denunció que esa visita era para ocultar los graves delitos de esos grupos ilegales. “En esa sesión, el hoy presidente Gustavo Petro, denunció que la visita de los paras al Congreso era una estrategia para lavarle la cara a todos los paracos y maquillar el genocidio perpetuado por todos estos delincuentes”.

“En ese momento la ultraderecha aseguraba que Gustavo Petro mentía y que el congreso de la República era impoluto. Meses después cerca de 30 congresistas o más terminaron sentenciados y judicializados por paramilitarismo”, evocó el joven congresista caldense.

De acuerdo al relato de Osorio, el hoy presidente (Petro), quien para ese entonces era un mentiroso para unos congresistas, en su mayoría aliados a los paramilitares, hoy propone a Mancuso como gestor de paz “y lo que revele tiene en vilo a Colombia”, puntualizó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD