spot_img
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioCaldasAlto OccidenteVías, infraestructura y vivienda serán los focos de acción del Gobierno de...

Vías, infraestructura y vivienda serán los focos de acción del Gobierno de Caldas para Filadelfia y La Merced

Filadelfia y La Merced se convirtieron en los municipios 25 y 26 del departamento que fueron visitados por el Gobierno de Caldas, en cabeza del gobernador Henry Gutiérrez Ángel. Esto dentro de las correrías para elaborar el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, que será el documento maestro que definirá las acciones de la Administración en este cuatrienio.

Así se reafirma la presencia institucional de la Gobernación a la hora de detectar las necesidades de los habitantes y plantear soluciones. «Este es un recorrido por Caldas con el propósito de que sea nuestra gente la que construya el Plan de Desarrollo. Es un ejercicio productivo, en el que deseamos que los habitantes sientan que tienen un Gobierno cercano», expresó el gobernador Henry Gutiérrez.

Filadelfia

Desde Filadelfia, sus autoridades y ciudadanos coinciden en priorizar proyectos de infraestructura vial, educativa y deportiva; así como de vivienda de interés social.

«Tuvimos muy buena participación. Tenemos un rezago en obras viales, queremos apostarle a la educación de calidad y a las obras escolares y para el deporte. Gracias al señor gobernador y su equipo de trabajo por vincularse a la comunidad«, expresó Óscar Eduardo Alzate, alcalde de Filadelfia.

Gerardo Montoya, habitante del municipio, destacó la unión interinstitucional e indicó que es clave para el progreso: «importante para poder articular todo el programa de gobierno y la ejecución de los presupuestos municipal, departamental y nacional. Debemos estar concatenados, en especial para sacar adelante los proyectos de vivienda de interés social».

La Merced

La alcaldesa del municipio, Yeni Fernanda Henao Dávila, celebró que el Gobierno de Caldas llegue a los territorios: «maravilloso que tuviéramos acompañamiento de la comunidad, así como la visita de diputados y secretarios de despacho departamentales. Venir a los municipios nos da un panorama claro de cómo deben hacerse las cosas en estos cuatro años».

Los ciudadanos expresan que se requieren mejoramientos de vivienda, debido a que la ola invernal ha golpeado la infraestructura. Así lo expresó el comerciante Julián Andrés Salazar: «primero darle gracias al señor gobernador y su comitiva por escuchar nuestras necesidades. Esperamos que con estas mesas de trabajo concretemos soluciones para las viviendas de La Merced».

Líderes de la comunidad educativa también aceptaron la invitación de elaborar este Plan de manera participativa. Jesús David Ossa, rector de la Institución Educativa Monseñor, fue uno de ellos: «tenemos falencias a nivel de infraestructura educativa, y requerimos modificar del número de alumnos asignados a los profesores, pues dicha normativa lleva 20 años y es obsoleta. Cada vez tenemos más estudiantes y menos docentes».

El dato

Este martes, el Gobierno de Caldas estará en Riosucio y, de esta manera, habrá visitado todos los municipios del departamento. Hasta la fecha, el Plan ha recibido 1.700 propuestas, de las cuales 231 tienen prioridad en la línea de Sostenibilidad Social y Humana, 223 en Sostenibilidad para la Movilidad y el Desarrollo Competitivo, 177 en Sostenibilidad Ambiental y 90 en Sostenibilidad Institucional.

Al respecto, el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, comentó: «nuestro objetivo es construir un Plan de Desarrollo en el que la comunidad se vea reflejado».

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD