spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistas"¡Bienestar, no sean descarados!": fuerte llamado del Representante Octavio Cardona al ICBF

«¡Bienestar, no sean descarados!»: fuerte llamado del Representante Octavio Cardona al ICBF

Un vehemente llamado de atención hizo el representante por Caldas Octavio Cardona al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por los graves atrasos en la atención de niños y madres gestantes y lactantes de las poblaciones más vulnerables del país.

El Congresista explicó que en Colombia son más de un millón de personas afectadas, de las cuales 24 mil corresponden a Caldas.

Cardona rechazó esa falta de gestión efectiva del Gobierno Petro en la atención de los más vulnerables.

«Hace un año, el 16 de febrero del 2023, el ICBF anunció que los niños y las madres gestantes tenían listo el convenio para su protección de su alimentación y su cuidado. Hoy, 19 de febrero de 2024, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene en el país a más de un millón 300 mil niños de su modalidad institucional sin convenios con operadores.

«En el caso de caldas 10 mil 300 niños de la modalidad institucional están sin alimentación, sin cuidado, sin atención y 13 mil 900 madres gestantes y lactantes están sin paquete alimentario. Son 24 mil personas en Caldas hoy padeciendo lo que muchos llamaron el gobierno del cambio», reportó Cardona.

Dijo además que el Icbf anunció que ya han superado el 70 por ciento de las contrataciones para cumplir con este objetivo, lo que representa que el atraso se extenderá por otras semanas.

«Bienestar familiar anunció la semana pasada que las contrataciones están en un 73 por ciento, es decir, que si a los niños les va muy bien en Colombia y en Caldas tendrán alimentación, cuidado y protección finalizando marzo o empezando abril», lamentó el Representante caldense.

Aseguró que tales descuidos en la atención de las poblaciones vulnerables, no era el cambio esperado por el país.

«Señores de Bienestar Familiar, ¿ustedes de verdad creen que ese es el cambio? Con este cambio estábamos mejor como estábamos antes. Este no puede ser el cambio. ¡Bienestar, no sean descarados!», concluyó.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD