spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistas"No sé requiere ser hipocondríaco para estar profundamente preocupado con lo que...

«No sé requiere ser hipocondríaco para estar profundamente preocupado con lo que está sucediendo con la salud»: Senador Guido Echeverri

  • El Congresista propone creación de comisión de alto nivel para identificar cifras contundentes sobre el verdadero estado de las finanzas del sector.
  • Calificó al Ministro de salud cómo un funcionario «lenguaraz» que nada aporta al debate en medio de una reforma al sistema.

Redacción CaldasVirtual

El senador Guido Echeverri radicó este miércoles 20 de febrero de 2024, una proposición que busca urgentemente la conformación de una comisión con diversos actores del área de la salud para determinar cifras reales sobre la situación económica de este sector en el país.

«Que se integre una comisión de muy alto nivel compuesta por agentes del Estado que pertenecen al sector, la academia, expertos, gremios y Congreso, para que de una vez por todas intentemos consolidar unas cifras que nos permitan saber qué está pasando con el sector salud en Colombia», expresó el Congresista durante la sesión plenaria de la corporación.

Echeverri dijo que este es un mecanismo propuesto para combatir la desinformación y las múltiples cifras publicadas en torno a la situación del sector salud, que no permiten conocer con exactitud el verdadero escenario de sus finanzas.

«De una parte tenemos unas versiones muy parciales de la Superintendencia de Salud; informes de la Contraloría; de la Procuraduría; alguna decisión de la Corte Constitucional y las versiones propias de las organizaciones del sector salud», indicó.

Guido Echeverri alertó que lo único que logra esa desinformación, sumado a las declaraciones del actual Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, es generar una profunda confusión y desconfianza entre la población.

«Uno no sabe para donde va el sector salud, el propio Gobierno, de boca de un Ministro bastante lenguaraz, ha venido haciendo unas afirmaciones que no se compadecen con el rigor que se debe manejar este tipo de información», denunció el Congresista.

Lamentó que esta situación se de precisamente cuando se busca avanzar en una reforma a la salud.

«Es muy grave que estamos ad portas de estudiar el proyecto del proyecto de reforma del sistema de salud, en esta plenaria, y no tenemos información depurada que nos permita actuar y decidir con tranquilidad en este proceso que ha sido bastante complejo», expuso Echeverri.

«No requiere uno ser hipocondríaco para estar profundamente preocupado con lo que está sucediendo con el sector de la salud», sentenció.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD