spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasNorteSalamina notificó 8 casos de dengue, la DTSC realiza intervenciones en el...

Salamina notificó 8 casos de dengue, la DTSC realiza intervenciones en el municipio para hacer frente al brote

Ante la reciente notificación de ocho casos de Dengue en el municipio de Salamina, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha desplegado un plan de choque en colaboración con autoridades locales y la comunidad en general, con el objetivo de mitigar la propagación de la enfermedad.

La Directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, advirtió sobre la situación, indicando que el Dengue es una enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti, y su presencia en un municipio como Salamina no es habitual. Ante el reporte de estos ocho casos, se confirma la existencia de un brote, aunque hasta el momento los afectados no presentan complicaciones graves. 

De otro lado, Castaño Díaz destacó la importancia de la colaboración comunitaria en este momento crítico y resaltó el trabajo conjunto con la Dirección Territorial, líderes locales y diversas instituciones, incluyendo la Policía, Defensa Civil, Hospital y Secretaría de Salud, para implementar acciones de capacitación, socialización y control del vector en el municipio.

«Instamos a la comunidad a ser el principal apoyo en esta lucha contra el Dengue;  es fundamental que todos adoptemos medidas de prevención, como el uso diario y frecuente de repelente, vestir ropa que cubra la piel, usar mosquiteros y eliminar posibles criaderos de mosquitos, principalmente en aguas estancadas», enfatizó Castaño Díaz.

Por su parte, el Alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, reiteró el compromiso de la administración municipal en coordinación con la DTSC, para promover acciones de prevención y concientización en la comunidad. «Estamos trabajando de la mano con las autoridades de salud para abordar este desafío, es crucial actuar de manera preventiva ante la presencia de estos ocho casos, que constituyen un brote de la enfermedad», señaló el alcalde Giraldo Gutiérrez.

La colaboración entre instituciones y la participación activa de la comunidad se presentan como los pilares fundamentales para hacer frente a esta situación y garantizar la salud y bienestar de todos los habitantes.

Tenga en cuenta

• Aplicarse repelente de manera diaria y frecuente en el día

• Usar camisa y pantalón largo

• Usar mosquitero

• Evitar la tenencia de aguas estancadas. 

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD