spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasCentro SurManizales se abre al mundo: Diplomacia de Ciudad, un encuentro en la...

Manizales se abre al mundo: Diplomacia de Ciudad, un
encuentro en la ciudad de las fronteras abiertas

Con información de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Representantes

Manizales, se prepara para recibir un evento sin precedentes que reúne a líderes internacionales en un diálogo fructífero sobre cooperación y desarrollo.

La Alcaldía de Manizales y la Cámara de Representantes de Colombia han organizado el encuentro «Diplomacia de Ciudad», programado para los días 21 y 22 de marzo, con el objetivo de explorar nuevas perspectivas en proyectos de alto impacto en las regiones de Colombia.

El evento contará con la participación de 13 embajadores de Europa, Asia y América, así como con coordinadores de entidades multilaterales y congresistas. Será una oportunidad única para analizar y discutir junto a autoridades municipales, empresarios, representantes de organizaciones sociales y estudiantiles, el futuro de la participación de la comunidad internacional en la transformación del territorio manizaleño.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo expresó que “este será un evento que
detonará a un alto nivel las relaciones entre nuestra ciudad y la diplomacia. Las sesiones que se darán en nuestra ciudad reunirá lo más importante de las delegaciones diplomáticas y como tal aprovecharemos la ocasión para presentar las líneas estratégicas que impulsaremos durante nuestro
mandato”.

Representante por Caldas Juana Carolina Londoño Jaramillo, miembro de la Comisión Segunda de Cámara que trata sobre los temas de relaciones internacionales.

Por su parte, la congresista caldense Juana Carolina Londoño Jaramillo promotora del
encuentro desde la Comisión Segunda Constitucional de la Cámara de Representantes, que es la comisión de relaciones internacionales dijo que “este evento Diplomacia de Ciudad representa el mejor escenario para mostrar al mundo de la cooperación internacional las cualidades y fortalezas de Manizales, bajo la nueva visión del gobierno local en cabeza del Alcalde Jorge Eduardo Rojas.

Será un encuentro fundamental además para que varios mandatarios municipales y empresarios conozcan de primera mano la ruta de las embajadas para acceder a recursos de financiación para proyectos de infraestructura, sociales y ambientales”.

La agenda del evento incluye actividades que van desde presentaciones estratégicas hasta
momentos de intercambio cultural. El jueves 21 de marzo, se iniciará con un almuerzo de bienvenida ofrecido por el Alcalde de Manizales en el Hotel Termales del Otoño, seguido de la presentación de proyectos estratégicos de la ciudad.

Posteriormente, la delegación visitará la Industria Licorera de Caldas para continuar con las discusiones sobre cooperación y desarrollo, culminando con una muestra cultural y homenaje en el Ecoparque Los Yarumos.

El viernes 22 de marzo, las actividades continuarán con un desayuno ofrecido por la Universidad Autónoma de Manizales, seguido de un panel académico moderado por la Representante a la Cámara H.R Juana Carolina Londoño Jaramillo, centrado en «Cooperación Internacional en Colombia: Nuevas Fuentes de Financiación con Enfoque Territorial».

Con este evento, Manizales reafirma su compromiso con la cooperación internacional y su capacidad para liderar iniciativas que impulsen el desarrollo y el progreso en la región.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD