spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCentro SurManizalesAvanza en Manizales plan de acción para garantizar la seguridad vial durante...

Avanza en Manizales plan de acción para garantizar la seguridad vial durante Semana Santa

Con información de Alcaldía de Manizales

Autoridades de tránsito prestarán sus servicios las 24 horas del día y aumentarán, a partir de hoy, los controles en las vías para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

La Secretaría de Movilidad brindará acompañamiento a todos los eventos religiosos que requieran cierres de vías y recomienda a la ciudadanía utilizar el servicio de transporte público para sus desplazamientos y así evitar congestiones, en especial jueves y viernes santos

La Alcaldía de Manizales, con la coordinación de la Secretaría de Movilidad, reforzará las medidas pedagógicas, de vigilancia y control, para el cumplimiento de las normas de tránsito y garantizar la seguridad vial de la ciudad.

En la mañana de hoy, la administración municipal sostuvo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para dejar claras las estrategias de los próximos días. A propósito, el secretario de Movilidad, Eiver Fernando Alonso Moreno, aseguró: “estamos listos y preparados para asumir con responsabilidad lo que es el Plan Éxodo de esta semana mayor que inicia a partir de hoy”.

Secretario de Movilidad, Eiver Fernando Alonso Moreno.

Asimismo, el jefe de cartera explicó que las autoridades de tránsito ya tienen mapeados todos los planes de manejo durante los eventos litúrgicos y de interés turístico, para brindar un acompañamiento que permita tener el control y no dejar que se afecte la movilidad en la ciudad. Los días jueves y viernes santos se estima mayor presencia de feligreses sobre las vías, por su participación en las procesiones.

Recomendaciones de la administración municipal para la Semana Santa en Manizales:

Mantener al día el Equipo de Prevención y Seguridad Vial mínimo con: gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo, un botiquín de primero auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, caja de herramientas básica, llanta de repuesto, linterna. El no portar estos elementos puede acarrear una multa de más de $572 mil.

Verificar que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones.

Tener al día todos los documentos, como el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica.
Respetar todas las normas de tránsito y por ningún motivo exceder los límites de velocidad o conducir bajo efectos de bebidas embriagantes.

En viajes de más de 100 kilómetros se recomienda realizar pausas activas que le permitan estar despierto y concentrado y es preferible conducir de día. También es de utilidad mantener disponible reserva de agua potable y alimentos de fácil transporte y conservación, para consumir en trayectos largos.

Siempre debe usar cinturón de seguridad y asegurarse de que todos los pasajeros lo hagan también. Los niños menores de 5 años deben ir sentados en sillas por su seguridad.

Se invita a propios y visitantes a usar el servicio de transporte público y en la manera de lo posible, dejar el vehículo particular en casa para contribuir a la movilidad de la ciudad.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD