spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCaldasEn pocas horas inicia en Manizales el evento 'Diplomacia de Ciudad' con...

En pocas horas inicia en Manizales el evento ‘Diplomacia de Ciudad’ con invitados de 37 países

Con información de Alcaldía de Manizales

La presencia de 12 embajadas, la participación de cámaras binacionales, de los gobiernos territoriales de España y Ecuador y de congresistas miembros de la Cámara de Representantes, en un encuentro histórico, demuestran el interés y la importancia de establecer alianzas estratégicas con Manizales, impulsando proyectos de alto impacto.

Diplomacia de Ciudad, promete un diálogo enriquecedor sobre el futuro de la cooperación internacional y la atracción de inversión extranjera directa en la transformación de los territorios.

La capital de Caldas se prepara para recibir a embajadores, actores de las redes de ciudades internacionales, cámaras binacionales, organismos legislativos y representantes diplomáticos, en un evento histórico, que tendrá lugar los días jueves 21 y viernes 22 de marzo; el encuentro reunirá a más de 15 nacionalidades.

Con el nombre de “Diplomacia de Ciudad: Estrategia de Internacionalización de los Territorios”, el encuentro organizado por la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Representantes de Colombia, tiene como objetivo principal establecer alianzas estratégicas entre países y regiones, con Manizales; el evento promoverá la cooperación internacional y la exploración de nuevas perspectivas en proyectos de alto impacto.

“Los ojos del mundo estarán en Manizales, más de 37 invitados entre congresistas, embajadores, representantes de organismos multilaterales y redes de ciudades, nos visitarán. Será un espacio para posicionar la ciudad y para discutir sobre la Diplomacia de Ciudad” explicó el director de la Oficina de la Internacionalización, Jonathan Ballesteros.

Esta cumbre, inédita en la capital de Caldas, servirá de plataforma para potencializar a Manizales como un actor importante en el escenario mundial; junto a las autoridades municipales, empresarios, y representantes de organizaciones sociales, con el liderazgo del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se expondrá la visión de la ciudad en los próximos años.

Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo


Entre los asistentes se encuentran las embajadas de la Argentina, Perú, El Salvador, Hungría, Indonesia, Honduras, Costa Rica, el Reino de Dinamarca, Uruguay, Japón y Panamá. Además, se suman redes de ciudades tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, así como el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo y el Gobierno Autonómico del País Vasco español.

Las cámaras binacionales también tendrán una destacada participación en el evento, con la presencia de entidades como la Asociación de Cámaras de Comercio Árabe-Colombianas (ACCC), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Centro de Negocios de América Latina (Latinoamerica Business Center) y la Cámara de Comercio de Francia en Colombia, las cuales buscarán fortalecer los lazos comerciales y culturales, así como promover el turismo y la inversión entre Colombia y los países miembros.

Representantes del Congreso de la República y del Parlamento Andino harán parte de este encuentro histórico en Manizales.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD